.
GLOBOECONOMÍA

Líderes europeos llaman a los empresarios a estrechar vínculos

sábado, 26 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Rogelio Vélez

En el marco de la Cumbre Empresarial de la Celac-UE, los representantes de la Unión Europea llamaron a los emprendedores latinoamericanos para que aprovecharan las oportunidades de inversión y comercio con el viejo continente.

El primero en intervenir fue el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien señaló que el comercio es una parte fundamental de la recuperación de la crisis europea, siempre y cuando se hable de libre comercio y se evite el proteccionismo.

“Se ha resistido la tentación de aumentar los obstáculos al comercio... pero el proteccionismo global surge una vez más… en teoría se repudia, pero en la practica, el libre comercio está cada vez más sometido a presiones”, afirmó Durao Barroso en su discurso.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Hernán Van Rompuy, dijo que "el 2012 ha sido un punto de cambio" para la crisis de la deuda europea y este debe ser un incentivo para aumentar más el comercio.

En su caso, Van Rompuy señaló que los requisitos y la legalidad del comercio con la UE no deben ser visto como obstáculos, si lo que se quiere es calidad en las inversiones.

A su vez, la canciller alemana, Ángela Merkel, llamó a los mandatarios y empresarios a aumentar la colaboración científica, económica y educativa entre las dos regiones e invitó a los latinos a que inviertan en Europa.

“Es buena la competencia. Queremos tener competencia con ustedes y que inviertan en Europa”. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 26/05/2024 Biden tiene "capacidad limitada" para reforzar seguridad en la frontera con México

Chris Murphy, senador demócrata, dijo que tribunales estadounidenses probablemente anularían medidas radicales de Biden

Chile 27/05/2024 Banco Central chileno baja tasa de interés a valores mínimos registrados en dos años

A pesar del recorte de la tasa de interés, la inflación aún no alcanza meta del banco central ubicada en tres puntos porcentuales

Energía 27/05/2024 Antártida se convertirá en el nuevo punto de disputa para nuevos recursos petroleros

NatWest dice que próximo conflicto global estará en Sudamérica: Rusia reportó hallazgo petrolero más grande que el venezolano