.
HACIENDA

Líderes del Congreso fueron invitados a reunirse con Trump este miércoles

martes, 1 de enero de 2019

Republicanos y demócratas, invitados desde la Casa Blanca, discutirán sobre la seguridad fronteriza y el cierre del recinto legislativo.

Valerie Cifuentes

De acuerdo con información de The Wall Street Journal (WSJ) desde la Casa Blanca se invitaron a los líderes republicanos y demócratas a una reunión con el presidente Donald Trump para hablar sobre la seguridad fronteriza y el cierre parcial del Gobierno, según un funcionario citado por el diario.

La invitación se extendió a los ocho líderes republicanos y demócratas más importantes en Cámara y Senado, según un asesor del Congreso. Desde que inició el cierre a finales de diciembre, los demócratas y Trump han evitado las negociaciones directas por lo que aún no está claro si estos planean asistir a la reunión.

En su cuenta de Twitter, Donald Trump ha intentado convencer a los demócratas de llegar a un acuerdo, pues estos se han opuesto a su petición de financiar el muro fronterizo con México.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1080177487517233157

Es de recordar que el cierre parcial de Gobierno de Estados Unidos, que hoy ya cumple 11 días, es porque aún no hay un progreso hacia un acuerdo de gasto entre el legislativo y el presidente Trump, una de las razones principales es la solicitud presidencial de obtener recursos para financiar el muro en la frontera con México.

En días pasados el presidente estadounidense había dicho que estaba preparado para un largo cierre y cuando se le cuestionó sobre el tiempo que esperaría para obtener lo que esperaba respondió "lo que sea necesario".

Se esperaría que la nueva sesión del Congreso se abra el próximo jueves en la que Pelosi será la oradora luego de que los demócratas ganaran el control de la Cámara en las elecciones pasadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/02/2024 Solicitudes por subsidio de desempleo en EE.UU. llegaron al nivel más bajo en un mes

Morgan Stanley y el fabricante de automóviles eléctricos Rivian Automotive se encuentran entre las empresas que han anunciado planes para reducir su fuerza laboral este mes

Panamá 22/02/2024 Gobierno de Panamá vende US$3.100 millones en oferta récord de bonos en dólares

Los bonos con vencimiento en 7 años rinden 7,5%, mientras que los bonos con vencimiento en 2038 y 2057 rinden 8% y 8,25%

Ucrania 24/02/2024 El G-7 informó que va a mantener la ayuda de Ucrania en conversación con Zelenskiy

Los líderes celebraron una videoconferencia el sábado para conmemorar dos años desde la invasión total de Rusia a su vecino