.
GLOBOECONOMÍA Líder opositora peruana Keiko Fujimori negó tener vínculos con Odebrecht
sábado, 24 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros - abenitez@larepublica.com.co

El mismo portal intentó recoger la versión de Keiko sobre la anotación con su nombre, pero obtuvo como respuesta que "la señora Fujimori no conoce al señor Marcelo Odebrecht y jamás ha conversado con él. Nunca se ha recibido nada de dicha empresa".

Sin embargo, Keiko Fujimori, a través de su cuenta de Twitter, manifestó: "Desconozco las intenciones que tuvo el Sr. Marcelo Odebrecht, pero conmigo JAMÁS tuvo una reunión".

"Ni él, ni ningún enviado suyo. ¡Que quede bien claro!", enfatizó antes de añadir que su partido, Fuerza Popular, "NO ha recibido dinero suyo o de sus empresas".

Lo que sí reconoció fue que conoció a Jorge Barata, entonces representante de Odebrecht en Perú, quien se ha acogido a la denominada "delación premiada", a cambio de dar información sobre el caso Odebrecht en Brasil.

"Al Sr. Barata lo conocí en el 2011 cuando expuse mi plan de gobierno a empresarios del grupo Perú-Brasil, al igual que a otros gremios", indicó Fujimori. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

Tecnología 20/09/2021 Microsoft y Honor firman una alianza para desarrollar soluciones tecnológicas

Las empresas trabajar estrechamente para desarrollar dispositivos finales e inteligencia artificial innovadores en nueva sede

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

MÁS GLOBOECONOMÍA