.
GLOBOECONOMÍA

Líder opositora peruana Keiko Fujimori negó tener vínculos con Odebrecht

sábado, 24 de junio de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros

El mismo portal intentó recoger la versión de Keiko sobre la anotación con su nombre, pero obtuvo como respuesta que "la señora Fujimori no conoce al señor Marcelo Odebrecht y jamás ha conversado con él. Nunca se ha recibido nada de dicha empresa".

Sin embargo, Keiko Fujimori, a través de su cuenta de Twitter, manifestó: "Desconozco las intenciones que tuvo el Sr. Marcelo Odebrecht, pero conmigo JAMÁS tuvo una reunión".

"Ni él, ni ningún enviado suyo. ¡Que quede bien claro!", enfatizó antes de añadir que su partido, Fuerza Popular, "NO ha recibido dinero suyo o de sus empresas".

Lo que sí reconoció fue que conoció a Jorge Barata, entonces representante de Odebrecht en Perú, quien se ha acogido a la denominada "delación premiada", a cambio de dar información sobre el caso Odebrecht en Brasil.

"Al Sr. Barata lo conocí en el 2011 cuando expuse mi plan de gobierno a empresarios del grupo Perú-Brasil, al igual que a otros gremios", indicó Fujimori. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/02/2024 Mejoras de Google sistema operativo Android con funciones de inteligencia artificial

Los usuarios de Android Auto podrán escuchar resúmenes de textos o mensajes de grupos de chat mientras están conduciendo

Hacienda 29/02/2024 ¿Para dónde van las cripto? Aquí las causas y circunstancias detrás de su crecimiento

El desarrollo de los fondos cotizados ETF y el 'halving' marcarán la pauta sobre cómo se comportara el activo digital durante 2024

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés