RIPE:
EXPANSIÓN

. Además de divertir a pequeños y mayores con un proyecto común nos culturizará a todos un poco más

Expansión - Madrid

El grupo danés Lego acaba de lanzar el set de construcción más grande hecho hasta la fecha. Además de divertir a pequeños y mayores con un proyecto común nos culturizará a todos un poco más. El tiempo libre de las familias en los últimos meses ha cambiado sustituyendo muchos planes en el exterior por actividades en casa.

Este es el principal motivo por el que Lego ha lanzado el kit más grande de su historia, una fiel reproducción del Coliseo romano que una vez construido medirá más de 27cm. de altura, 52cm. de ancho y 59cm. de profundidad. Está compuesto por 9.036 piezas, y no sólo es el set de Lego más grande lanzado hasta la fecha (seguido por el Halcón Milenario de Lego de la línea Star Wars), sino que además ha sido diseñado por expertos para imitar la increíble arquitectura del anfiteatro romano original, lo que lo convierte en un proyecto de construcción perfecto para niños y adultos.

El mítico puzzle hecho con paciencia entre varios miembros de la familia ahora puede tomar forma de tres dimensiones en un ejercicio de construcción que además nos enseñará mucho sobre la forma de construcción de la ingeniería romana. Cada detalle del set ha sido meticulosamente elaborado para mantenerse fiel al Coliseo real, incluyendo las 80 "costillas" en las gradas de los espectadores (exactamente el mismo número que el original) y tres diferentes tonos de ladrillo para replicar las diferentes columnas y el envejecimiento de este icono de casi 2.000 años de antigüedad.

El diseño es totalmente fiel a las tres distintas plantas del Coliseo, cada una adornada con las columnas de las órdenes dórica, jónica y corintia. El Coliseo presenta arcos, que se han recreado con detalles de ladrillos Lego, lo que permite una vista hacia el centro del Coliseo desde el exterior, al igual que en la realidad.

Rok Zgalin Kobe, diseñador del set, afirma: "Uno de los mayores desafíos y una de las cosas más importantes ha sido transmitir la monumentalidad del Coliseo en formato Lego. Sentí que esta maqueta debería mostrar una característica arquitectónica especial del original: las filas de columnas que flanquean los arcos en diferentes estilos. Para lograrlo, el modelo se construye utilizando un efecto de exageración vertical. Por lo tanto, la sección transversal es mucho más empinada que en la estructura real.

Con suerte, este modelo Lego inspirará a las personas a aprender más cosas del edificio original y su historia". El set se lanzará el 27 de noviembre, el Black Friday, como parte de las ofertas de Lego.com a un precio recomendado de venta de 499,99 euros. Los miembros VIP de Lego que compren el modelo exclusivo durante el fin de semana del Black Friday- Cyber Monday recibirán un regalo de edición limitada con la compra, un Roman Chariot, que se puede exhibir junto al Coliseo.