.
GLOBOECONOMÍA

Le Pen a Macron: "Francia será dirigida por una mujer, yo o Merkel"

miércoles, 3 de mayo de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

"De todas formas, Francia será dirigida por una mujer, yo o Merkel", dijo Le Pen durante el debate televisado entre los candidatos ante la segunda vuelta del próximo domingo.

La candidata acusó a su rival de tener una política europea dictada por la canciller alemana y de no defender los derechos de Francia en el seno de la Unión Europea.

La líder de la extrema derecha señaló que propondrá una "Europa de naciones" para "salvarla de las garras de una UE que la está hundiendo".

((Lea: Con apoyo de sus rivales, Macron aventaja a Le Pen por más de 20 puntos))

Aunque no explicó un calendario, Le Pen propuso la salida de Francia del euro, aunque señaló que esa moneda coexistirá en las transacciones comerciales internacionales con el franco, que será usado por los ciudadanos.

En ese punto, Macron consideró "irreal" el proyecto de Le Pen, y "mortífero para el poder adquisitivo y la competitividad" de la economía gala.

El candidato socioliberal propuso "afrontar reformas" que fortalezcan la economía francesa y que "permitan a la UE proteger más a los ciudadanos".

"Soy el candidato de una Francia fuerte en una Europa que protege. No quiero que se pierdan empleos y productividad con la salida del euro", dijo.

((Lea: Franceses dudan de que Macron o Le Pen tengan respuestas para complicados temas en el país))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 17/12/2025

Maduro hace un llamado a los militares colombianos para lograr una 'unión perfecta'

Además de esto, Maduro denunció un pretensión guerrerista y colonialista por parte de EE.UU., quien ordenó anteriormente el bloqueo total de los petroleros de Venezuela

EE.UU. 17/12/2025

Repunte de Tesla llegó a máximo histórico y está dejando atrás a sus pares tecnológicos

La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo

Venezuela 17/12/2025

Maduro habló con el secretario general de la ONU y denunció amenazas de Estados Unidos

Según un comunicado de la Cancillería venezolana, durante la llamada Maduro alertó sobre las implicaciones que estas decisiones tendrían para la estabilidad regional