.
GLOBOECONOMÍA

Latinoamérica crecería 2,2% en 2015, menos que la perspectiva mundial de 2,9%

lunes, 5 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bogotá_Latinoamérica crecería 2,2% durante 2015, menos que la perspectiva de la economía mundial, que reportaría un crecimiento de 2,9% de acuerdo con un informe de Economist Intelligence Unit.

Sin embargo, las mayores debilidades se presentarán en la zona euro y Japón, y por el menor crecimiento en los mercados emergentes . China va a ver una expansión lenta a un ritmo de 7% en 2015 .

Asia y Australasia serán las regiones de más rápido crecimiento en el mundo durante este año. Papua Nueva Guinea sería la economía que crecería más rápido, con una expansión de aproximadamente 15% , casi el doble de rápido que cualquier otro país.

En el otro extremo del espectro estaría la economía rusa, que sufrirá dos golpes: la caída de los ingresos petroleros y las sanciones de Occidente. Macao está en esa misma posición, pues su PIB se reducirá gracias a una caída en los ingresos del juego y las apuestas.

Pero el país de peor desempeño de 2015 será Sierra Leona, según el informe, debido al brote de ébola en el oeste de África. Entre los países que tienen las menores proyecciones de crecimiento también están Croacia, Serbia, Ucrania y Venezuela.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Los precios al productor de EE.UU. tienen un aumento ligeramente mayor al previsto

El IPP subió 0,2%, los costos de los servicios aumentaron 0,6%, y que casi todo el avance estuvo vinculado a un aumento de 1,9%

EE.UU. 16/07/2024 J. D. Vance, el financiero que va como vice con Trump y tiene respaldo en Wall Street

Vance tiene 39 años, casi cuatro décadas más joven que Trump, de 78, lo que supone un posible cambio generacional para el partido

Finlandia 13/07/2024 Finlandia aprueba una ley para bloquear el paso de inmigrantes procedentes de Rusia

Parlamento de Finlandia aprobó el viernes una ley que otorga a los guardias fronterizos la potestad de bloquear el paso de solicitantes de asilo procedentes de Rusia