MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Roberto Alvo, CEO de Latam, explicó que el devenir de los hechos los obligó a tomar estas alternativas "muy difíciles"
En un emotivo video enviado a los colaboradores de la aerolínea, el CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, anunció este viernes que la compañía deberá desvincular a 1.400 personas en Chile, Perú, Colombia y Ecuador por la grave crisis por la que la industria pasa.
"Lamentablemente llegamos a la conclusión que no tenemos ninguna otra opción que achicar el grupo. Eso significa entre otras cosas, dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros", dijo el máximo ejecutivo.
En el anuncio, Roberto Alvo explicó que el devenir de los hechos los obligó a tomar estas alternativas "muy difíciles", como las calificó. "Estén conscientes que este paso no lo hacemos por el desempeño ni por el profesionalismo de las personas que nos tendrán que dejar. Lo hacemos porque estamos obligados a adaptarnos a este mundo nuevo que nunca quisimos, pero que está frente a nosotros", expresó el ejecutivo.
"Tengo toda la fe de que saldremos adelante, pero hay muchas preguntas que aún no tenemos respuestas. Hay grandes desafíos que vienen adelante que serán complejos, momentos en que realmente nos sentiremos complicados. Aun así, sepan que las personas que conforman Latam hacen de la aerolínea una empresa maravillosa", sostuvo Alvo en el último tramo del video.
Por esta razón, pidió a los colaboradores que continuarán en las operaciones de la aerolínea reforzar el compromiso de seguir volando.
Cabe señalar que esta medida es adicional al plan de retiro que considera la salida de 800 personas del grupo Latam Airlines en sus seis mercados, anunciado hace una semana.
Considerado un economista heterodoxo con acceso directo a Lula, Galipolo es actualmente el director de política monetaria del Banco Central
Los proyectos fueron remitidos de manera directa a las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos para su dictaminación
Walmex dijo que Cofece entrevistó sólo a 20 de sus 33.000 proveedores y no tomó en cuenta la competencia de otros rivales