MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea había pedido extender los plazos a inicio de junio, para poder negociar en mejores condiciones con los acreedores
Latam Airlines consiguió este miércoles en una nueva audiencia que el Juez James L. Garrity, del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, le aprobara la solicitud para aplazar la fecha en la que presentará su plan de reorganización.
La aerolínea de bandera chilena, en su calidad de Deudora en Posesión bajo el Capítulo 11, había pedido el 9 de junio -y por segunda vez- prorrogar los plazos por 75 días, con el objetivo de avanzar en las negociaciones con los bonistas y los acreedores.
Desde entonces, fuentes cercanas al proceso, aseguran que la firma ha tenido que intensificar las conversaciones ya iniciadas con las partes involucradas -acreedores e inversionistas-, para poder llegar al juez con una propuesta concreta.
Eso quedó fijado para el 15 de septiembre. La idea es que ese día, la firma llegue a la Corte con un plan "pre-negociado", que permita que la elecciones sea más sencilla y beneficiosa para todos los stakeholders.
Según el documento introducido en el Tribunal a inicios del mes, la votación final será en noviembre.
En la cita también se abordan otros puntos como contratos de arriendos de aviones, y se hizo el primer acercamiento a las mociones en contra de Delta y Qatar por presuntas "operaciones fraudulentas" que hicieron acreedores. Este último punto será abordado, definitivamente, en la audiencia del 22 de julio.
Esta lista sigue siendo mayormente dominada por empresas del sector tecnológico, las cuales han apostado por el boom de la IA y han sacado grandes réditos de sus inversiones
El veto corre el riesgo de reavivar las tensiones entre el presidente y el Congreso brasileño, controlado por los conservadores, que aprobó la legislación en diciembre
Aunque Panamá no fue adquirida mediante una compra tradicional, historiadores sostienen que la separación de 1903 funcionó como una adquisición por parte de EE.UU.