MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea había pedido extender los plazos a inicio de junio, para poder negociar en mejores condiciones con los acreedores
Latam Airlines consiguió este miércoles en una nueva audiencia que el Juez James L. Garrity, del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, le aprobara la solicitud para aplazar la fecha en la que presentará su plan de reorganización.
La aerolínea de bandera chilena, en su calidad de Deudora en Posesión bajo el Capítulo 11, había pedido el 9 de junio -y por segunda vez- prorrogar los plazos por 75 días, con el objetivo de avanzar en las negociaciones con los bonistas y los acreedores.
Desde entonces, fuentes cercanas al proceso, aseguran que la firma ha tenido que intensificar las conversaciones ya iniciadas con las partes involucradas -acreedores e inversionistas-, para poder llegar al juez con una propuesta concreta.
Eso quedó fijado para el 15 de septiembre. La idea es que ese día, la firma llegue a la Corte con un plan "pre-negociado", que permita que la elecciones sea más sencilla y beneficiosa para todos los stakeholders.
Según el documento introducido en el Tribunal a inicios del mes, la votación final será en noviembre.
En la cita también se abordan otros puntos como contratos de arriendos de aviones, y se hizo el primer acercamiento a las mociones en contra de Delta y Qatar por presuntas "operaciones fraudulentas" que hicieron acreedores. Este último punto será abordado, definitivamente, en la audiencia del 22 de julio.
La transacción se realizó a un plazo de 372 días y el Bcra abonará una tasa de interés equivalente a la "Sofr" en dólares estadounidenses más un spread promedio de 400 puntos básicos
La intervención refuerza además la coordinación entre fuerzas militares y cuerpos de seguridad para enfrentar estructuras criminales en áreas de difícil acceso
Se espera que el tribunal se pronuncie el viernes pero, como es habitual, no ha dicho sobre qué caso o casos fallarán