.
CHILE Latam Airlines recibe la aprobación en NY para presentar su plan de reorganización
jueves, 1 de julio de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

La aerolínea había pedido extender los plazos a inicio de junio, para poder negociar en mejores condiciones con los acreedores

Diario Financiero - Santiago

Latam Airlines consiguió este miércoles en una nueva audiencia que el Juez James L. Garrity, del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, le aprobara la solicitud para aplazar la fecha en la que presentará su plan de reorganización.

La aerolínea de bandera chilena, en su calidad de Deudora en Posesión bajo el Capítulo 11, había pedido el 9 de junio -y por segunda vez- prorrogar los plazos por 75 días, con el objetivo de avanzar en las negociaciones con los bonistas y los acreedores.

Desde entonces, fuentes cercanas al proceso, aseguran que la firma ha tenido que intensificar las conversaciones ya iniciadas con las partes involucradas -acreedores e inversionistas-, para poder llegar al juez con una propuesta concreta.

Eso quedó fijado para el 15 de septiembre. La idea es que ese día, la firma llegue a la Corte con un plan "pre-negociado", que permita que la elecciones sea más sencilla y beneficiosa para todos los stakeholders.

Según el documento introducido en el Tribunal a inicios del mes, la votación final será en noviembre.

En la cita también se abordan otros puntos como contratos de arriendos de aviones, y se hizo el primer acercamiento a las mociones en contra de Delta y Qatar por presuntas "operaciones fraudulentas" que hicieron acreedores. Este último punto será abordado, definitivamente, en la audiencia del 22 de julio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 22/05/2022 En EE.UU., los autos eléctricos son más baratos en Nueva Jersey que en California

Los precios reflejan un inventario bajo en los EE.UU., causado en gran parte por las continuas interrupciones en la cadena de suministro

Turismo 22/05/2022 Conozca los destinos más seguros para viajar si pertenece a la comunidad Lgbtiq+

El estudio analizó las decisiones políticas que afectan a las personas queer en cada país, el marco legal y si se producen episodios de violencia

Brasil 23/05/2022 Brasil, el activo epicentro de las fusiones y adquisiciones a lo largo de la región

En los primeros meses del año, se han registrado 569 operaciones en ese país, un aumento de 19% interanual. Pese a la inflación y las elecciones, las operaciones no se detienen.

MÁS GLOBOECONOMÍA