.
GLOBOECONOMÍA LATAM Airlines deslista acciones que cotizan en Bolsa de Brasil
miércoles, 6 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

LATAM Airlines LAN.SN, que incluye las operaciones de la chilena LAN y la brasileña TAM, mantenía hasta fines de marzo un programa de "BDRs" en la bolsa de Sao Paulo representativo de un 0,44% del total de las acciones del conglomerado.

Ese porcentaje correspondía a los accionistas que poseían títulos de TAM y que decidieron no canjear sus acciones por una de LATAM Airlines cuando LAN y TAM concretaron su fusión en el 2012.

"El directorio de LATAM Airlines ha aprobado con esta fecha proceder a la cancelación del programa de BDRs (...) El directorio hace presente que lo anterior no afecta el compromiso de largo plazo del grupo con Brasil", dijo la compañía en una carta al regulador chileno.

Cada BDR equivale a una acción común de LATAM Airlines.

El grupo con casa matriz en Santiago tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, mientras que sus acciones cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago y en Wall Street.

Los dueños de BDRs tendrán la opción de liquidar sus papeles en la bolsa de Santiago o canjearlos por acciones de LATAM Airlines dentro de los próximos 30 días.

Los títulos de LATAM Airlines cerraron el martes con un alza del 0,5% a $4.651 (US$6,89) por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Vacuna de Pfizer detiene una enfermedad grave y permite la infección según estudio

La vacuna, desarrollada con BioNTech SE, brindó un 88% de protección contra la hospitalización y un 91% contra enfermedades graves

México 22/07/2021 Estados Unidos percibe una mayor incertidumbre para sus inversionistas en México

Los cambios regulatorios en energía, la salud financiera de Pemex, una respuesta fiscal débil frente a la crisis económica desatada por el covid-19

Bolsas 23/07/2021 “Vemos que el ritmo de crecimiento del comercio electrónico se duplicará y pasará de 6% a 12%”

Santiago Naranjo, presidente de Vtex para Latinoamérica, dijo que el ritmo de la economía digital de Colombia crece por encima de otras regiones

MÁS GLOBOECONOMÍA