.
TURISMO Latam Airlines acuerda venta unidad servicios aeroportuarios a española Acciona
jueves, 5 de octubre de 2017

Los títulos de la aerolínea abrieron estables en las primeras operaciones en la bolsa chilena.

Reuters

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aereocomercial de América Latina, dijo el jueves que acordó la venta de su unidad de servicios aeroportuarios en Chile a las españolas Acciona Airport Services y Acciona Aeropuertos, en una operación valorizada en unos US$39 millones.

La decisión de enajenar esta filial se enmarca dentro de la estrategia de la aerolínea de focalizarse en el negocio de transporte de pasajeros y carga que impulsa en la región.

Latam Airlines, con casa matriz en Santiago, dijo que el cierre de la venta se encuentra sujeto a que suscriba un aumento de capital en la filial Andes para concentrar en esa unidad el negocio de servicios aeroportuarios, junto con la aprobación de un regulador antimonopolios local.

Con esta compra, la española Acciona refuerza su posición de liderazgo en el mercado chileno donde ya opera en seis aeropuertos del país.

Acciona dijo que el acuerdo incluye un contrato a largo plazo con Latam Airlines para apoyo en el aeropuerto de la capital chilena y se suma al reciente contrato de asistencia en tierra que suscribió con la aerolínea de bajo costo JetSmart.

Latam Airlines estimó que el cierre de la venta se materializará dentro del cuarto trimestre de 2017.

Los títulos de la aerolínea abrieron estables en las primeras operaciones en la bolsa chilena.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/09/2021 Jefe del FMI criticada por la presión para elevar la clasificación de China en un informe

Georgieva se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial antes de ser elegida para suceder a Lagarde como jefa del FMI

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA