.
GLOBOECONOMÍA

Las ventas minoritarias en Colombia no dejarían de crecer hasta 2015

domingo, 3 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según un estudio de la consultora Latin Focus Consensus Forecast, el incremento de las ventas minoristas superará este año y en los próximos dos el promedio regional cada año. Colombia sigue en el ranking, junto con Brasil y Chile.

La economía nacional tendría aumentos moderados y se estima que al cierre en este 2013 llegaría a 4.1%, en 2014 a 4.8% y en 2015 a 4.9%

De acuerdo con Latin Focus Consensus Forecast, el crecimiento más alto de las ventas minoristas o retail de la región serían las de Perú, cerrando el año en 5.9%, pasando a 6.1% el próximo año y llegando a 6.2% en 2015.

En ese orden seguiría Chile con 5.8%, 5.0% y 4.8%, respectivamente. En Brasil los cálculos apuntan a 4% en esta y la próxima anualidad, y un 3.9% en 2015.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 24/07/2026

Presidente de Paraguay informa operativos tras ataque a comisaría de Naranjito

El presidente Peña sostuvo una reunión con el ministro del Interior para revisar las acciones de seguridad en Naranjito

Cuba 24/07/2026

Meliá completa su salida de Cuba y deja de operar sus 34 hoteles tras más de tres décadas en la isla

Meliá ha señalado las dificultades operativas, legales y financieras como los factores determinantes de su salida de la isla

Venezuela 24/07/2026

Trump busca desbloquear millones en activos congelados de Venezuela tras los terremotos

Gran parte de la ayuda del gobierno estadounidense ha consistido en financiación para grupos internacionales como Catholic Relief Services y Unicef