.
TECNOLOGÍA

Las ventas de los celulares de Huawei suben 10 veces más que las de Apple

viernes, 4 de agosto de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Huawei

En el segundo trimestre de este año, Huawei vendió 6,3 millones adicionales respecto a las ventas del mismo periodo del año pasado.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Huawei continúa ganando terreno en el mercado de celulares y cada vez se acerca más a las ventas de Apple. Según las cifras del International Data Corporation (IDC), en el segundo trimestre de este año, la compañía pasó de tener una participación de 9,3% a registrar 11,3%. Sus ventas crecieron en 6,3 millones de dispositivos, mientras que las de Apple lo hicieron en 600.000 celulares.

La compañía liderada por Tim Cook está en el segundo lugar con una participación de mercado de 12%. La empresa, que esta semana superó los US$800.000 millones de valor bursátil, hizo 41 millones de envíos en el segundo trimestre. Esto significa un crecimiento respecto a los 40,4 millones del mismo periodo de 2016. Huawei, por su parte, realizó 38,5 millones de envíos. Diego Santos, experto en tecnología, dijo que los resultados no le sorprenden ya que la firma “ha venido trabajando en mejoras en sus productos, con precios razonablemente económicos”. Además, resaltó que Apple no ha mostrado tantos cambios en sus celulares a diferencia de los avances de los móviles chinos.

“A pesar de algunos lanzamientos clave en el segundo trimestre de jugadores conocidos, todos los ojos estarán puestos en los buques insignia de alta gama establecidos para llegar este otoño”, agregó Anthony Scarsella, gerente de investigación de IDC.

El experto hace referencia a la llegada del iPhone 8, Pixel 2, Note 8 y el V30. Por esta razón, pronosticó que el próximo semestre se terminará convirtiendo en un periodo de rebote, teniendo en cuenta que en el segundo trimestre el mercado tuvo una contracción de 1,3% con 341,6 millones de envíos.
Samsung continuó como el rey en el mercado de los celulares con una participación de 23,3% y un crecimiento de 1,4%, respecto al mismo periodo del año pasado. El IDC resaltó que los nuevos S8 y S8+ fueron los buques insignias de la compañía.

El informe de la firma destacó que estos dispositivos trajeron “una nueva relación de diseño y pantalla de aspecto (18: 9) a la mesa, lo que podría transformar la industria en los próximos meses. Los consumidores han respondido bien a la pantalla de borde a borde, y esperamos que muchos otros vendedores lleven a cabo diseños similares de cara al próximo año”. En total, Samsung realizó 79,8 millones de envíos, a diferencia de los 78,6 millones que había realizado en el segundo trimestre del año pasado.

El top cinco de las compañías mostró un aumento en su comportamiento, a pesar de la caída total del mercado. Dentro del ranking, continúa destacándose el ascenso de las chinas Opo y Xiaomi. La primera tuvo un crecimiento de 22,4%, empujado por sus ventas en el Sudeste Asiático, mientras que la segunda registró alzas de 58,9% debido al impulso que ha tenido en India.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 24/05/2024 Descartan atentado en el accidente de helicóptero en el que murió el presidente iraní

El informe de la fuerza aérea dijo que hasta el momento no hallaron nada sospechoso en las conversaciones de la torre de control con la tripulación del vuelo

Francia 25/05/2024 Francia recortará beneficios por desempleo debido a creciente presión de la deuda

La reforma reduciría duración máxima de la asistencia social de 18 a 15 meses, según lo explicó el primer ministro Gabriel Attal

Perú 22/05/2024 Southern Copper prevé elevar la producción de cobre a 520.000 toneladas en Perú

La condición para que extensión de la producción se concrete es que se ejecute una cartera de proyectos por US$8.500 millones