Incluso con la caída en el rubro, el mercado de bienes raíces sigue apuntalado en el país por las tasas hipotecarias en mínimos récord

Reuters

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron más de lo previsto en noviembre luego de cinco meses seguidos de alzas, pero el mercado de bienes raíces sigue apuntalado por tasas hipotecarias en mínimos récord.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo el martes que las ventas de casas usadas cayeron un 2,5%, a un ritmo anual desestacionalizado de 6,69 millones de unidades el mes pasado. Economistas consultados por Reuters habían previsto una caída de 1,0% a 6,70 millones.

Las ventas de casas usadas, que representan el grueso de las ventas de viviendas en Estados Unidos, tuvieron un incremento interanual de 25,8% a noviembre.

Confianza del consumidor estadounidense cae en diciembre

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó inesperadamente en diciembre, probablemente debido a que el deterioro del mercado laboral por las restricciones para frenar la pandemia contrarrestó el optimismo por el despliegue de una vacuna para el covid-19.

Conference Board dijo el martes que su índice de confianza del consumidor cayó a 88,6 este mes desde 92,9 en noviembre.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el índice subiría a 97 en diciembre. El índice estaba en 132,6 en febrero.