.
SALUD Vacunas obligatorias son "el absoluto último recurso", dice jefe de la OMS en Europa
martes, 7 de diciembre de 2021

El jefe de la división europea de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, dijo que se deben agotar todas las vías para incentivar la vacunación

Reuters

Las vacunas obligatorias contra el coronavirus son "el absoluto último recurso", dijo el martes a la prensa el jefe de la división europea de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge.

"Los mandatos en torno a la vacunación son un último recurso absoluto y solo se aplican cuando se han agotado todas las opciones factibles para mejorar la aceptación de la inmunización", dijo Kluge.

Hasta el momento ningún país estaría obligando de forma directa a sus habitantes a vacunarse, las estrategias más cercanas para aumentar la vacunación es exigir el carné de vacunación en sitios públicos y como requisito de viaje.

El mundo actual no descarta la vacunación obligatoria para poder evitar que más variantes con alto potencial de contagio y resistencia a las vacunas como la Omicrón se expandan y reactiven una nuera era del covid.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 16/01/2022 Austria comenzará a multar a los no vacunados en marzo según el canciller Nehammer

Las personas que no estén dispuestas a recibir las dosis requeridas enfrentarán multas de hasta 3.600 euros (US$4.108 dólares)

Tecnología 13/01/2022 Microsoft habría dejado de fabricar las consolas de Xbox One, según medio The Verge

Pese al auge de los videojuegos durante la pandemia, la escasez de chips ha causado retrasos en la entrega de estos productos

Energía 13/01/2022 Precio del crudo se mantiene cerca de US$85 por barril por panorama de la demanda

Los precios del petróleo subieron más de 50% en 2021 y algunos analistas esperan que esta tendencia continúe este año

MÁS GLOBOECONOMÍA