.
SALUD

Vacunas obligatorias son "el absoluto último recurso", dice jefe de la OMS en Europa

martes, 7 de diciembre de 2021

El jefe de la división europea de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, dijo que se deben agotar todas las vías para incentivar la vacunación

Reuters

Las vacunas obligatorias contra el coronavirus son "el absoluto último recurso", dijo el martes a la prensa el jefe de la división europea de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge.

"Los mandatos en torno a la vacunación son un último recurso absoluto y solo se aplican cuando se han agotado todas las opciones factibles para mejorar la aceptación de la inmunización", dijo Kluge.

Hasta el momento ningún país estaría obligando de forma directa a sus habitantes a vacunarse, las estrategias más cercanas para aumentar la vacunación es exigir el carné de vacunación en sitios públicos y como requisito de viaje.

El mundo actual no descarta la vacunación obligatoria para poder evitar que más variantes con alto potencial de contagio y resistencia a las vacunas como la Omicrón se expandan y reactiven una nuera era del covid.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 06/01/2026

Cómo la intervención del presidente Trump en Venezuela revivió la Doctrina Monroe

El mandatario afirma que Estados Unidos gobernará Venezuela, aunque no ha explicado cómo cuando las fuerzas estadounidenses no controlen el país

Brasil 06/01/2026

Banco Central de Brasil impugna orden de inspección de documentos del Banco Master

Master representa menos de 1% de los activos del sistema financiero brasileño, pero su liquidación desencadenará un gran desembolso del fondo de garantía de depósitos FGC

Venezuela 05/01/2026

Nicolás Maduro se declaró inocente en corte de EE.UU. por caso de narcoterrorismo

Se declaró inocente en un tribunal federal de Nueva York de cuatro cargos penales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos