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Las ventas online aumentaron
La empresa chilena Falabella reportó ayer sus resultados financieros del tercer trimestre del año, registrando una caída de 3,4% en sus utilidades netas pese al aumento de 3,7% en sus ingresos a septiembre, que ascendieron a US$9.685 millones.
Las estimaciones indican que el resultado tiene que ver con las operaciones involucradas en la compra de Linio, además de otros factores como los efectos de las nuevas normativas de provisiones de la banca, y la consolidación de las operaciones de Falabella en Brasil, según informó la compañía en su comunicación oficial.
En cuanto a los resultados operacionales, que llegaron a US$254 millones, Falabella tuvo un decrecimiento de 4,9% con respecto a 2017.
Uno de los rubros más destacados de la firma entre el 1 de julio y 30 de septiembre se centró en la ventas online, las cuales crecieron 22,1% con respecto al mismo periodo del año pasado, con US$185 millones.
Dicha cifra representa 7% del total de dinero que recibe el segmento retail de la compañía dentro de todos los países en donde opera bajo esta modalidad.
En cuanto a Linio en particular, las ventas de dicha compañía durante los nueve meses del año llegaron a un total de US$32 millones.
Falabella centró sus apuestas en la construcción de un ecosistema digital y físico, donde buscó potenciar unidades de acción como logística, marketplace y plataformas de pago, tras la compra de este portal.
En cuanto al mercado local, sobre todo en el segmento de negocio que maneja la empresa, las ventas aumentaron 5,7% en mejoramiento del hogar. Por su parte, los ingresos de supermercados subieron 6,3%, factor ligado a aperturas de locales.
En cuanto a los latinoamericanos, Chile tiene la mejor posición al estar en puesto 32 con 77,8, le siguen Uruguay, Cuba y Argentina
Los ingresos fueron 25% superior durante el primer trimestre, en comparación con el año pasado y alcanzaron US$4.683 millones
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