.
HACIENDA

Las tasas hipotecarias del Reino Unido: ¿Por qué son tan altas? ¿Bajarán en 2023?

jueves, 13 de octubre de 2022

Cuando el Banco de Inglaterra incrementa su tasa de política, las tasas hipotecarias del rastreador aumentan inmediatamente

Bloomberg

El mercado hipotecario del Reino Unido siguió desmoronándose tras el doble golpe de la subida de tipos de interés de medio punto del Banco de Inglaterra y el controvertido minipresupuesto del Ministro de Hacienda Kwasi Kwarteng. Los prestamistas hipotecarios respondieron retirando productos y colapsaron algunos acuerdos para la venta de viviendas.

Para los posibles compradores de vivienda y prestatarios, la pregunta ahora es qué sigue. Esto es lo que se sabe hasta ahora.

¿Por qué las tasas hipotecarias del Reino Unido son tan altas?

Las tasas hipotecarias están determinadas por los costos incurridos por los prestamistas para otorgar los préstamos. Incluyen las tasas de interés involucradas en los préstamos de otros bancos para financiar las hipotecas. Esas llamadas tasas de intercambio aumentaron significativamente el día en que se entregó el minipresupuesto. La declaración de Kwarteng contenía medidas que muchos consideraban inflacionarias, y se sumaban a factores como la pandemia de covid-19, la crisis de la cadena de suministro y la guerra de Rusia en Ucrania. Eso contribuyó a las preocupaciones de que la tasa de interés del Banco de Inglaterra aumentaría aún más y que el gobierno aumentaría los préstamos. Los prestamistas aumentaron sus tasas de intercambio, lo que llevó a costos hipotecarios más altos.

¿Cuánto y cuándo subirá mi hipoteca?

A diferencia de las hipotecas de tasa fija, las hipotecas de seguimiento siguen las fluctuaciones del mercado. Cuando el Banco de Inglaterra eleva su tasa de política, las tasas hipotecarias del rastreador aumentan inmediatamente en línea con la subida del BOE. Se espera que a principios de noviembre se produzca un salto adicional de un punto porcentual en la tasa de interés base. Por otro lado, los consumidores con hipotecas de tasa fija no sienten el impacto de la tasa de interés impredecible hasta que finaliza el plazo, pero los costos de esas ofertas han aumentado rápidamente.

¿Cuáles son las tasas hipotecarias actuales del Reino Unido?

La hipoteca de tasa fija promedio a cinco años sobre una casa fue de 6,28 % el jueves, según Moneyfacts, y la oferta de tasa fija promedio a dos años se mantuvo en 6,46 % con respecto al día anterior, aún la mayor cantidad desde agosto de 2008. de 4.74% y 4.75%, respectivamente, desde el anuncio del mini-presupuesto hace menos de un mes.

¿Bajarán las tasas hipotecarias del Reino Unido en 2023?

Podría empeorar antes de mejorar. Las medidas para controlar la inflación, y cuán efectivas han demostrado ser, serán cruciales. El macroeconomista de Bloomberg Economics, Niraj Shah, dijo que existe la expectativa de que el Banco de Inglaterra siga aumentando la tasa de interés el próximo año hasta que alcance un máximo de 4,25% (actualmente 2,25%). Por lo tanto, es posible que veamos un aumento de las tasas hipotecarias en 2023, pero medidas como una extensión de las garantías de los préstamos hipotecarios podrían hacer que bajen.

¿Bajarán los precios de la vivienda en 2023?

Los analistas pronosticaron que los precios de la vivienda en el Reino Unido disminuirán el próximo año debido al aumento de las tasas de interés. Según UBS, más de 40% de los ingresos de los hogares ahora se destinan a pagos de hipotecas como resultado de los recientes aumentos en las tasas de interés. Dijeron que eso puede ayudar a que los precios de la vivienda bajen 10% en 2023. Otros analistas también ven una caída de dos dígitos, y los analistas de Credit Suisse predicen que los precios caerán entre 10% y 15%.

¿Qué hacer si no puedo pagar la hipoteca?

Ponerse en contacto con el proveedor de la hipoteca debe ser la primera acción a tomar. Luego, podrían ofrecer algunas opciones que podrían incluir reducir el monto del pago, cambiar el plazo de pago y ajustar el pago de intereses según las circunstancias individuales. Con base en las opciones provistas, los prestatarios pueden hacer una oferta al prestamista describiendo un arreglo que se adapte a su situación.

La ayuda del gobierno está disponible a través del Fondo de Apoyo a los Propietarios de Vivienda en Escocia, y los planes de rescate de hipotecas están a cargo de las autoridades locales y las asociaciones de vivienda en Gales. En Inglaterra, los beneficiarios de Universal Credit y los beneficios relacionados con los ingresos pueden solicitar Support for Mortgage Interest 39 semanas después de haber realizado la solicitud. El apoyo es un préstamo que deberá devolverse más adelante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/11/2022 El perfil del ahora CEO de FTX, el hombre a cargo de la autopsia de la empresa en crisis

A sus 63 años, es reconocido por su tenacidad en la misión de recuperar activos de empresas quebradas y encontrar algo de valor en ellas

Deportes 25/11/2022 La Fifa anunció posible récord de ingresos para el actual ciclo de la Copa Mundial

Un récord de US$7, 500 millones en ingresos generará la Fifa

Globoeconomía 25/11/2022 Gobierno de Colombia y guerrilla del ELN invitan a Brasil, Chile y México como garantes

Brasil, Chile y México como países garantes de su proceso de diálogo de paz para poner fin a 60 años de conflicto

MÁS GLOBOECONOMÍA