.
EE.UU.

Solicitudes subsidio de desempleo en Estados Unidos caen hasta un nivel de 230.000

jueves, 24 de agosto de 2023

El mercado laboral sigue desafiando las expectativas ante las agresivas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal desde marzo de 2022

Reuters

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de prestaciones por desempleo descendió la semana pasada, ya que las condiciones del mercado laboral siguen siendo tensas a pesar de las agresivas alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales disminuyeron en 10.000, hasta un nivel desestacionalizado de 230.000, en la semana finalizada el 19 de agosto. El nivel de la semana anterior se revisó ligeramente al alza en 1.000 pedidos. Economistas consultados por Reuters habían previsto 240.000 solicitudes para la última semana.

El mercado laboral sigue desafiando las expectativas ante las agresivas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal desde marzo de 2022, mientras las empresas acumulan trabajadores tras las dificultades para encontrar mano de obra durante la pandemia de covid-19.

La fortaleza del mercado laboral y el retroceso de la inflación avivan el optimismo de que la economía podría evitar una recesión.

El número de personas que reciben prestaciones tras una semana inicial de ayuda, un indicador indirecto de la contratación, aumentó en 9.000 hasta 1,702 millones durante la semana que finalizó el 12 de agosto, mostró el informe.

Las denominadas solicitudes continuas siguen siendo bajas en comparación con los niveles históricos, lo que indica que algunos trabajadores despedidos están experimentando periodos cortos de desempleo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 12/07/2024 Bonos, acciones y emergentes reaccionan a la expectativa de recorte con dato del IPC

El IPC básico de EE.UU. para junio subió 0,1% con respecto a mayo, el menor avance desde agosto de 2021, una evidencia de que la inflación ha reanudado su tendencia a la baja

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

EE.UU. 11/07/2024 Peticiones de subsidios por desempleo caen más de lo esperado en Estados Unidos

Las solicitudes iniciales de ayudas estatales de desempleo cayeron en 17.000 a 222.000, según cifras desestacionalizadas, en la semana finalizada el 6 de julio