.
GLOBOECONOMÍA

Las reservas récord en EE.UU. vuelven a desinflar el precio del petróleo

miércoles, 18 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los datos de inventarios de crudo en el mercado estadounidense continúan pulverizando todas las previsiones. Ayer se conoció que las reservas aumentaron en otros 10,5 millones de barriles en la última semana, de acuerdo con los datos del American Petroleum Institute (API).

Este incremento triplica con creces las previsiones de los analistas, que esperaban una cifra próxima a los tres millones. Se trata además del décimo repunte semanal consecutivo de las reservas, y depara un nuevo máximo histórico, al totalizar 450 millones de barriles en la semana que finalizó el pasado 13 de marzo.

El aumento récord de los inventarios, aprovechando los precios más bajos en el barril West Texas desde 2009, neutraliza el freno que los analistas de Goldman Sachs vaticinan para el segundo trimestre del año en la producción de petróleo de EEUU.

Al igual que sucede en los mercados de divisas, deuda pública y renta variable, los operadores del mercado de petróleo se mantienen expectantes a la espera del desenlace de la reunión de la Reserva Federal.

Los mensajes sobre la economía estadounidense podrían incidir en las previsiones de demanda de crudo. Pero el mayor impacto podría venir del lado de las divisas. Los mensajes de la Fed sobre su próxima subida de tipos podrían desinflar o disparar el rally del dólar, la moneda que monopoliza el mercado de commodities, frente al euro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Jerome Powell ve "más probable" que el recorte de tasas tarde "más de lo pensado"

Powell también dijo que "es apropiado darle más tiempo a la política restrictiva de la Reserva Federal para que funcione"

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años