.
Paneles solares
ESPAÑA

Las renovables producen la cifra récord de 56% de la electricidad española en 2024

jueves, 19 de diciembre de 2024

Las cifras preliminares muestran que la eólica volvió a ser la principal fuente de electricidad total generada en España, con 23%

Reuters

Las energías renovables, como la eólica y la solar, representarán la cifra récord del 56% de la producción eléctrica española en 2024, según las estimaciones del operador Red Eléctrica, filial de Redeia, publicadas el jueves.

El país ha fijado ambiciosos objetivos para las energías renovables en el marco de su plan de clima y energía. Para finales de la década, se espera que las energías renovables generen el 81% de la electricidad del país.

La cifra de 2024 representa un aumento de seis puntos porcentualesrespecto a la del año pasado, que había sido la más alta hasta ahora.

Las cifras preliminares muestran que la eólica volvió a ser la principal fuente de electricidad total generada en España, con aproximadamente 23% del mix, seguida de la nuclear, con el 19%. Tras un fuerte crecimiento, la solar fotovoltaica ocupó el tercer lugar, superando a las centrales de gas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 23/01/2025 Tribunal de arbitraje desestima solicitud de Venezuela de anular laudo con Conoco

El Banco Mundial desetimó la petición de Venezuela de anular un laudo arbitral que concedió 8.370 millones de dólares a ConocoPhillips COP.N

EE.UU. 22/01/2025 El BCE prevé que la inflación vuelva al objetivo del 2% pese a la incertidumbre

El Banco Central Europeo (BCE) cree que la inflación convergerá hacia el objetivo del 2% en 2025

Argentina 24/01/2025 Moody's elevó calificación crediticia de Argentina ante bajo riesgo de incumplimiento

La agencia calificadora elevó a la nación sudamericana a Caa3, tercer nivel más bajo de basura, a la par de Ecuador, Bolivia y Etiopía