.
CHINA Las operaciones mineras de Bitcoin en China amenazaron los objetivos climáticos
martes, 6 de abril de 2021

China es el país que representa más de 75% de las operaciones de la cadena de bloques de Bitcoin a nivel mundial en consumo de energía

Bloomberg

El consumo de energía y la emisión de carbono de la minería de Bitcoin socavarán los esfuerzos climáticos de China sin regulaciones y cambios de política más estrictos, según un estudio publicado en Nature Communications esta semana.

Se proyecta que el consumo de energía de la minería de Bitcoin en China, el país que representa más del 75% de las operaciones de la cadena de bloques de Bitcoin a nivel mundial en abril de 2020, alcanzará su punto máximo en 2024 en alrededor de 297 teravatios-hora, generando 130 millones de toneladas métricas de carbono. emisiones, según el estudio de investigadores de la Academia de Ciencias de la Universidad de China, la Universidad de Cornell, la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Surrey.

El consumo de energía de China de la minería de Bitcoin en 2024 superará el nivel de consumo total de energía de países como Italia y Arabia Saudita, según el estudio, y las emisiones de carbono superarán las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de países como los Países Bajos, España y la República Checa.

Las transacciones de Bitcoin son procesadas por mineros, jerga criptográfica para empresas que operan una amplia gama de computadoras. Los mineros compiten para confirmar transacciones y obtener nuevas monedas a cambio, pero requieren una gran cantidad de energía para funcionar.

Las criptomonedas han ganado más atención en los últimos meses, ya que el precio de Bitcoin se multiplicó por ocho en el último año y todo el complejo de criptomonedas superó recientemente los US$2 billones en capitalización de mercado . Eso aumenta los incentivos para minar y usar Bitcoin, aunque el algoritmo exige un poder computacional masivo para validar las transacciones y el hardware de minería genera considerables emisiones de carbono.

Debido a que China tiene energía más barata, menos gravada y suministrada por abundantes plantas de carbón e hidroelectricidad, se ha convertido en uno de los destinos más buscados para la minería de Bitcoin. Los investigadores encontraron que las políticas de regulación de sitios individuales podrían ser más efectivas para frenar las emisiones en la industria. Esos podrían inducir cambios en la estructura de consumo de energía de las actividades mineras, en comparación con la política punitiva de impuestos al carbono que es más popular en la actualidad.

Como parte del compromiso del Acuerdo de París para combatir el calentamiento global, el presidente chino, Xi Jinping, prometió que China alcanzará el pico de carbono en 2030 y se convertirá en carbono neutral para 2060. Desde entonces, varios sectores en China han anunciado que elaborarán hojas de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono.

Sin embargo, el funcionamiento de la cadena de bloques de Bitcoin no figura como un departamento independiente para las emisiones de carbono en China, lo que "añade dificultad para que los responsables políticos controlen los comportamientos reales de la industria de Bitcoin y diseñen políticas bien dirigidas", según los investigadores.

"Sin intervenciones adecuadas y políticas viables, la operación intensiva de la cadena de bloques de Bitcoin en China puede crecer rápidamente como una amenaza que podría socavar el esfuerzo de reducción de emisiones que se está llevando a cabo en el país", dijeron los investigadores.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 20/04/2021 El Paris Saint-Germain dice que rechaza el enfoque de la Superliga europea de fútbol

El Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund también han sido críticos, uniéndose a la protesta mundial de fanáticos y gobiernos

Hacienda 21/04/2021 Eurasia Group reveló qué candidato tiene mayor opción de ganar elecciones en Perú

La consultora global de riesgo político analiza las fortalezas y debilidades de Pedro Castillo y Keiko Fujimori para saber futuro del país

MINAS 20/04/2021 Banco Mundial espera que los precios de materias primas se mantengan estables

Los precios globales de las materias primas deberían mantenerse firmes alrededor de los actuales niveles en lo que resta del 2021

MÁS GLOBOECONOMÍA