MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente francés, François Hollande, quiere solucionar la crisis de confianza en la eurozona dejando la impronta de su ideario. Para ello, ha preparado un detallado plan que presentará a sus socios europeos en la próxima cumbre.
l. Ayuda inmediata. París quiere ofrecer a los bancos en dificultades inyecciones directas e inmediatas con las Euroobligaciones. Títulos financiados entre todos los socios del euro a tres meses.
2. Una década para los eurobonos. Ese es el plazo que se plantea el presidente francés para plantear los polémicos eurobonos. El mismo periodo que sugiere a la eurozona para plantearse la integración fiscal y política.
3. Condiciones a la ayuda. A cambio de la ayuda inmediata a los bancos con problemas, Hollande propone una institución que supervise la entidad con problemas. Incluso, con capacidad para destituir a la institución de la entidad.
4. Fondo de depósitos. Un sistema de liquidación bancaria que permita la quiebra ordenada de una entidad.
5. Fondo de amortización de la deuda. Es un planteamiento que Hollande ha copiado al Consejo Asesor del Gobierno alemán, aunque es de difícil plasmación legal.
6. Hoja de ruta para la próxima década. En la que figurase un marco de regulación y supervisión del sistema financiero, además de fiscal. Junto a ello, propone un examen de las condiciones de integración económica. Sobre todo, presupuestaria.
7. Banco Europeo de Inversiones. Hollande propone el refuerzo del capital del Banco Europeo, su capacidad de crédito. También plantea la reutilización de los fondos estructurales y el apoyo al empleo y la formación juvenil.
8. Esfuerzo financiero. Todo ello supondría un esfuerzo financiero de 120.000 millones de euros dentro del BEI. El documento no menciona al Banco Central Europeo.
La inflación interanual de México desaceleró en septiembre más de lo esperado, situándose en 4.58%, según cifras divulgadas el miércoles
En un comunicado dijo que la actual ministra de Ambiente, Inés Manzano, servirá como encargada interina de la cartera de Energía
La mandataria, que asumió la semana pasada, y Biden sostuvieron su primer contacto desde que ella fue investida por una llamada telefónica