.
GLOBOECONOMÍA

Las obras de infraestructura necesarias para la Eurocopa costarán al menos $25.000 millones de euros

miércoles, 6 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La construcción o reciclaje de estadios para la Eurocopa 2012, así como la mejora de infraestructuras viarias, ferroviarias y de edificios, han supuesto un coste para Polonia y Ucrania de unos $25.000 millones de euros, según un análisis realizado por Saxo Bank.

El informe indica que, del total, Polonia se habrá gastado $16.000 millones de euros en obras de infraestructura para acoger el campeonato, mientras que Ucrania habrá destinado $9.000 millones de euros. Sólo para construir nuevas instalaciones deportivas ambos países habrán destinado $2.335 millones de euros, cifra que no será compensada por los ingresos a obtener, indica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 Un grupo de accionistas minoristas de Sabadell puede decidir sobre la OPA de Bbva

El grueso del número de particulares lo forman personas o empresas que tienen desde una acción hasta 120.000 títulos en su cartera.

México 17/07/2024 Santander descarta sobresaltos con cambio de gobierno; prevé transición ordenada

Banco Santander México no espera que haya algún sobresalto con el cambio de gobierno en el país y por el contrario, ve una transición ordenada

Alemania 17/07/2024 Condenan a un alemán por vender a Rusia productos electrónicos para uso militar

La Unión Europea prohibió este tipo de negocios después de que Rusia se anexionara Crimea en 2014, y las sanciones han aumentado desde que Moscú lanzó una invasión a Ucrania