.
SALUD Las naciones asiáticas imponen restricciones más estrictas debido a los brotes de Delta
viernes, 30 de julio de 2021

Desde Australia hasta Filipinas luchan contra el empeoramiento de los brotes de coronavirus, impulsados ​​por la variante más contagiosa

Reuters

Detectada en unos 96 países, la variante Delta, identificada por primera vez en India, se ha convertido en una preocupación a nivel mundial, lo que ha llevado incluso a países con programas de vacunación avanzados como Estados Unidos, Israel y Singapur a volver a imponer algunas restricciones.

Pero está teniendo un mayor impacto en Asia, donde muchos países están luchando contra casos récord ahora, ya que las bajas tasas de vacunación de la región han dejado a cientos de millones de personas expuestas a la variante altamente transmisible.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Han descrito que Delta es tan contagioso como la varicela y podría causar una enfermedad grave, informó el New York Times, citando un documento interno de los CDC.

La variante también tenía más probabilidades de romper las protecciones que brindan las vacunas, según el informe, y agrega que la revocación de la agencia sobre las pautas sobre si los estadounidenses completamente vacunados deben usar máscaras se basó en este documento.

"Sabemos por la investigación que (Delta) tiene una carga viral 1.000 veces mayor que las variantes anteriores, por eso vemos más casos porque se transmite con mayor facilidad y rapidez", dijo a Reuters Dicky Budiman, epidemiólogo de la Universidad Griffith en Queensland. Dijo que Delta parece causar síntomas más graves, especialmente con respecto a las dificultades respiratorias.

Ya bajo un bloqueo, Sydney ahora enfrenta sus medidas más duras hasta el momento, incluidas las pruebas obligatorias en los suburbios más afectados, ya que las cifras de infección se mantuvieron persistentemente altas cinco semanas desde que comenzaron las restricciones. A partir del lunes, el personal del ejército ayudará a la policía de la ciudad más grande de Australia a comprobar que las personas que han dado positivo por el virus se estén aislando.

Filipinas anunció el viernes un plan para poner la región de la capital de Manila, una extensión de 16 ciudades y hogar de más de 13 millones de personas, encerrada durante dos semanas para contener la propagación de Delta y proteger el sistema médico del país.

India informó el viernes su mayor número de casos diarios en tres semanas, la última evidencia de una tendencia preocupante de aumento de casos que ha obligado a un estado a cerrar en medio de temores de otra ola de infecciones.

En Japón, el gobierno propuso el viernes estados de emergencia hasta finales de agosto en tres prefecturas cerca de la sede olímpica de Tokio y la prefectura occidental de Osaka, a medida que los casos aumentan a récords, eclipsando los Juegos de Verano.

"Las infecciones se están ampliando. La situación es extremadamente severa", dijo el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, advirtiendo que las infecciones aún no han alcanzado un pico, a juzgar por el aumento del movimiento de personas y el alto número de casos de Delta entre los que dieron positivo por el virus.

Vietnam, que ha vacunado completamente a menos del 1% de sus 96 millones de habitantes, está movilizando hospitales privados para llevar a los pacientes con COVID-19 para contener un brote que empeora impulsado por el Delta.

Después de contener con éxito el virus durante gran parte de la pandemia, Vietnam se ha enfrentado a un aumento diario récord de infecciones desde finales de abril.

"La pandemia de COVID-19 está evolucionando de una manera muy complicada y está empeorando en muchas ciudades y provincias", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

Nuevos estudios muestran que las personas completamente vacunadas que se infectan portan tanto virus como las personas no vacunadas, lo que sugiere que pueden transmitir la infección a otras personas, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, a principios de esta semana.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 24/09/2021 China supervisa las cuentas de Evergrande para garantizar que se construyan viviendas

El Ministerio de Vivienda dio instrucciones a las subsidiarias locales en China el mes pasado para que supervisen los fondos para los proyectos inmobiliario

Estados Unidos 24/09/2021 Powell dice que la economía se está adaptando a demandas de una 'nueva realidad'

Las declaraciones se dieron en el evento de apertura de Fed Listens, una iniciativa de revisión como estrategia de largo plazo

Bancos 23/09/2021 Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

MÁS GLOBOECONOMÍA