MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se creará un gigante turístico capaz de replicar a El Corte Inglés, líder actualmente del sector
Globalia y Barceló avanzan en la fusión de sus respectivas agencias de viajes y se prevé que los grupos puedan alcanzar un acuerdo en los próximos días, lo que les permitirá crear un gigante en el sector capaz de replicar a El Corte Inglés, líder actualmente del sector.
Tal como adelantó Expansión el pasado 8 de octubre , las compañías llevaban negociando varios meses la operación y está próximos a llegar a un acuerdo, aunque todavía no hay nada firmado, según fuentes conocedoras de la operación.
Finalmente, además de las agencias de viaje, se incorporará también al perímetro de la empresa fusionada la aerolínea de Barceló Evelop.
Fuentes cercanas a las compañías explican que las negociaciones entre los grupos se aceleraron tras la venta de Air Europa a IAG ya que la operación permitía simplificar la integración de la división minorita y mayorista de Globalia y la filial de viajes de Barceló.
De acuerdo con las últimas cuentas publicadas, Avoris facturó unos 1.100 millones de euros en 2018. Globalia, por su parte, ingresó 1.500 millones a través de su división minorista (agencias de viajes) y mayorista (touroperación). La unión de los negocios que analizan Globalia y Barceló daría lugar a un grupo con unos 2.600 millones de ingresos anuales.
Los otros grandes actores de sector son Viajes Corte Inglés, que cerró el pasado año con una facturación de 2.722 millones, y Nautalia, del Grupo Wamos, que facturó unos 343 millones. Otra marca destacada, aunque especializada en la gestión de viajes de negocios y eventos corporativos, es la multinacional estadounidense CWT, que no desglosa sus datos por países.
Un elemento clave de la reglamentación es la creación del Certificado de Producto y Empleo Nacional, que acredita que un bien o servicio es considerado de origen nacional
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas
Panamá continúa siendo un punto estratégico para las organizaciones criminales que buscan trasladar estupefacientes desde Sudamérica hacia mercados internacionales