MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ambas compañías anunciaron este viernes que los accionistas de Shire recibirán dinero en efectivo y acciones por alrededor de US$91.07 por cada uno de sus títulos. Ellos controlarán aproximadamente el 25% de una nueva empresa que se creará como parte del trato. Los accionistas de AbbVie se quedarán con el 75% restante.
La nueva corporación se constituirá en la isla británica de Jersey, donde Shire tiene su sede actualmente.
Las compañías multinacionales con sede en Estados Unidos que buscan crecer a través de adquisiciones han estado recurriendo en los últimos años a este tipo de fusiones con empresas de ultramar.
Estos acuerdos preocupan cada vez más al presidente Barack Obama y los miembros del Congreso, ya que pueden costarle miles de millones de dólares en ingresos fiscales a las arcas estadounidenses.
La tasa más alta del impuesto a las corporaciones en el mundo industrializado está en Estados Unidos, con el 35%. El tesoro norteamericano también grava los ingresos obtenidos en el extranjero que sean repatriados.
AbbVie ha dicho que espera que la nueva compañía pague un tipo impositivo del 13% para 2016 después de que AbbVie se establezca en Jersey. Eso sería por debajo de su tasa fiscal actual, de aproximadamente el 22%.
Las fusiones pueden llevarse a cabo si los accionistas de la entidad extranjera retienen más de un 20% de propiedad en la empresa recién fusionada.
Legalmente, la empresa extranjera puede adquirir con sede en Estados Unidos o ambas pueden crear una entidad nueva, pero a menudo la empresa norteamericana mantiene tanto su sede corporativa como el control de la empresa.
Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala
Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good
El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación