.
GLOBOECONOMÍA

Las embotelladoras europeas de Coca-Cola negocian una macrofusión

viernes, 31 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Esta última, Coca-Cola Iberian Partners, es la embotelladora para España, Portugal y Andorra y está presidida por la catalana Sol Daurella. Precisamente en las últimas jornadas se ha conocido que la familia Daurella ha invertido US$876 millones para controlar 13% más de la embotelladora española, de forma que pasará a controlar la mayoría del accionariado, un 55%.

Las otras dos sociedades inmersas en las negociaciones son Coca-Cola Erfrischungsgetränke, la embotelladora alemana, y Coca-Cola Enterprises, que posee los derechos en exclusiva para embotellar los productos de la empresa de refrescos en países como Reino Unido, Francia y Bélgica.

Coca-Cola Enterprises, que cotiza en Wall Street, cerró ayer con un valor en Bolsa de US$10.600 millones. En la sesión de hoy los rumores de fusión impulsan hasta un 10% sus acciones.

Publicidad

En el caso de materializarse la integración, se trataría de una de las mayores operaciones registradas nunca en el sector europeo del consumo, según destaca el diario 'Financial Times'.

El objetivo de la integración de las tres sociedades es simplificar el proceso de distribución en Europa de los productos de la mayor empresa de refrescos del mundo. El máximo responsable de Coca-Cola Company, Muhtar Kent, ha abogado por la consolidación de las embotelladoras para reducir los costes de la compañía con sede en Atlanta.

El proceso de consolidación ya tomó forma en Africa. En el ejercicio anterior Coca-Cola Company llegó a un acuerdo con la cervecera SABMiller para integrar sus embotelladoras en 12 países africanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 El jefe de la ONU pide tener máxima moderación tras el ataque de Irán hacia Israel

Guterres, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo a los Estados miembros que la Carta de la ONU prohíbe el uso de la fuerza contra la integridad territoria

EE.UU. 12/04/2024 El aborto inclinaría la balanza entre votantes indecisos por Trump o Biden en EE.UU.

Aunque la corriente republicana no comparte las ideas del aborto, los demócratas lo consideran como una oportunidad para conseguir la reelección

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos