.
BOLSAS

Las dos empresas que seleccionó Warren Buffet para invertir en el sector de fintech

jueves, 1 de noviembre de 2018

Paytm y StoneCo fueron escogidas por Berkshire Hathaway

Expansión - Madrid

El conglomerado inversor Berkshire Hathaway, dirigido y controlado por Warren Buffett, ha ampliado el foco de su cartera apostando por dos compañías centradas en tecnología financiera (fintech) en mercados emergentes.

Según ha adelantado The Wall Street Journal, Berkshire ha destinado US$600 millones (530 millones de euros) a las entidades Paytm y StoneCo. Paytm es una empresa india de transacciones a través del móvil, mientras StoneCo es una compañía brasileña de procesamiento de pagos.

Aunque no es habitual que Berkshire invierta en firmas de nueva creación no estadounidenses, el conglomerado tiene una preferencia especial por el sector financiero, donde está presente en el capital de bancos tradicionales como Wells Fargo, Bank of America y Goldman Sachs, y en entidades de tarjetas de créditos como Visa y American Express.

La reciente apuesta de Berkshire por el incipiente, pero creciente sector de tecnología financiera le está permitiendo a la compañía recuperar terreno en Bolsa. Desde el lunes, los títulos de la entidad suben un 4,5%, permitiendo reducir la caída de octubre al 4%.

Berkshire invierte en decenas de grandes empresas cotizadas de Estados Unidos, por lo que su trayectoria en Bolsa suele ser un reflejo del mercado, muy afectado por la volatilidad y las dudas durante las últimas semanas.

La compañía de Buffett es la quinta empresa más valiosa de Wall Street, después de las tecnológicas Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet, y se valora en US$510.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/07/2024 Casi 70% de los argentinos está más preocupado por su economía que por la final

De seis a siete jóvenes menores de 30 en ese país, por cada 10, dicen que preferirían perder la Copa América si hubiese una solución a la crisis

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía