.
ENERGÍA

Las cuotas de biodiésel de Biden golpean a los fabricantes de combustibles vegetales

martes, 20 de junio de 2023

Joe Biden. Foto: Bloomberg

Foto: Joe Biden. Foto: Bloomberg

La Agencia de Protección Ambiental requerirá en 2023 el uso de 2.820 millones de galones de diésel a base de biomasa, generalmente hecho de soya y aceite de canola

Bloomberg

La administración de Biden asestó un revés a los fabricantes de diésel biológico y renovable con cuotas federales para el combustible a base de grasa que, según los defensores, ignoran un aumento en la producción y una ola de inversión en nuevas plantas de fabricación.

Según una regulación que se finalizará el miércoles, la Agencia de Protección Ambiental requerirá en 2023 el uso de 2.820 millones de galones de diésel a base de biomasa, generalmente hecho de soya y aceite de canola, solo un aumento del 2,2 % sobre los 2.760 millones de galones exigidos el año pasado. Para 2024 y 2025, las cuotas se fijan en 3040 millones y 3350 millones de galones, respectivamente.

En general, la EPA requerirá que se mezcle una cantidad récord de combustible renovable con gasolina y diésel durante los próximos tres años, hasta 22,330 millones de galones en 2025.

Las cuotas, que rigen la cantidad de combustibles renovables que deben mezclarse en los suministros de gasolina y diésel de EE. UU., fueron detalladas por personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser nombradas antes de un anuncio formal.

Los requisitos basados ​​en biomasa están muy por debajo del aumento buscado por los productores, quienes advirtieron a la Casa Blanca que los recientes aumentos en la producción de EE. UU. justifican objetivos mucho más altos y que las inversiones multimillonarias en capacidad de diésel renovable están en juego.

La EPA no consideró completamente los datos que "demuestran una trayectoria ascendente para el biodiésel, el diésel renovable y las grasas y aceites sostenibles", dijo Kurt Kovarik, vicepresidente de asuntos federales de Clean Fuels Alliance America, en respuesta a los objetivos informados.

Las cuotas observadas de cerca han sido durante mucho tiempo una fuente de tensión para los presidentes republicanos y demócratas, ya que buscan equilibrar los intereses agrícolas y de refinación de petróleo que a menudo compiten. El presidente Joe Biden hizo campaña con la promesa de promover el etanol a base de maíz, pero su administración ha puesto fuerza en impulsar los vehículos eléctricos que podrían limitar el mercado de todos los combustibles líquidos, ya sea a partir de plantas o petróleo. El martes, las cuotas unieron a una variedad de partes interesadas, incluidos productores de biodiesel y etanol, intereses agrícolas rurales y refinerías de petróleo, en oposición.

La EPA también está limitando la cantidad de etanol convencional que podría usarse para cumplir con las cuotas en 2024 y 2025 a 15 000 millones de galones cada uno de esos años, una reducción del objetivo de 15 250 millones de galones que había propuesto anteriormente y una derrota para los productores de maíz . combustible a base de

"Si los informes son precisos, la decisión de la EPA de reducir sus ambiciones para los biocombustibles convencionales va en contra de la dirección establecida por el Congreso y retrasará innecesariamente el progreso hacia los objetivos climáticos de esta administración", dijo Emily Skor, directora ejecutiva del grupo de defensa del etanol Growth Energy. .

Los representantes de la EPA no respondieron a las solicitudes de comentarios.

La noticia de la medida de la EPA comenzó a propagarse por los mercados el martes, coincidiendo con la disminución de las existencias de los productores de biocombustibles y las empresas que comercian con los cultivos utilizados para fabricar los productos.

Darling Ingredients Inc., que a través de su sociedad Diamond Green Diesel con Valero Energy Corp. es el principal productor estadounidense de diésel renovable, cayó hasta un 8,1%, la mayor caída intradiaria de las acciones en más de tres meses. Valero cayó hasta un 3,4%, mientras que el fabricante de etanol Green Plains Inc. retrocedió un 3,2%. Los gigantes agrícolas Archer-Daniels-Midland Co. y Bunge Ltd. también se retiraron.

El representante de EE. UU. Zach Nunn, un republicano de Iowa, rico en maíz y soja, calificó los requisitos informados como "lamentablemente inadecuados en comparación con el potencial de producción, que no apoyan a los agricultores, protegen nuestro medio ambiente o se mantienen al día con la demanda".

Algunas refinerías argumentaron que los requisitos de etanol aún eran demasiado altos. Chet Thompson, presidente de la Asociación Estadounidense de Fabricantes de Combustibles y Petroquímicos, dijo en respuesta a los informes de las cuotas que la EPA no está aprovechando su flexibilidad bajo la ley federal para modernizar el programa Estándar de Combustibles Renovables y brindar mayores beneficios climáticos. “Establecer objetivos de biocombustibles convencionales inalcanzables es una oportunidad perdida”, dijo.

La EPA ya descartó una propuesta controvertida para expandir el programa Estándar de combustible renovable para recompensar a los fabricantes de automóviles por cargar algunos vehículos eléctricos, aunque los funcionarios han dicho que planean avanzar en la iniciativa por separado.

Las cuotas también han adquirido una nueva dimensión para los productores de diésel renovable de EE. UU., cuyos márgenes dependen cada vez más del precio de los créditos negociables que las refinerías y los importadores de combustible utilizan para demostrar que han cumplido con los requisitos anuales de mezcla de biocombustibles.

Los márgenes de referencia de la industria del diesel renovable de EE. UU. en 2023 están un 3% por encima de los promedios de cinco años de $2.27 por galón, en gran parte debido a un aumento en el precio de esos créditos de cumplimiento negociables, conocidos como números de identificación renovable, dijo Brett Gibbs, analista de Bloomberg Intelligence. . Este año, los productores están recibiendo $2,86 por galón por biodiésel de seguimiento de RIN, frente a un promedio de $1,63 de 2018 a 2022.

Aún así, algunos analistas dijeron que la industria del diésel renovable todavía tiene mucho espacio para crecer.

Hay un "amplio espacio" para que el exceso de producción de diésel a base de biomasa sea absorbido bajo las cuotas informadas para biocombustibles avanzados y combustibles totalmente renovables, dijo Josh Price, director del equipo de energía de Capstone LLC. Eso mitiga el riesgo para los productores, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 10/06/2024 Apple anunció iOS 18 y macOS Sequoia, con nuevas funciones de inteligencia artificial

Un sistema llamado Private Cloud Compute ayudará a mantener segura la información de los usuarios cuando se envíe a los centros de datos

Tecnología 11/06/2024 Apple alcanza un récord después de presentar el plan 'IA para el resto de nosotros'

Una nueva plataforma de inteligencia artificial llamada Apple Intelligence fue lo más destacado de la presentación de la Conferencia Mundial de Desarrolladores

España 12/06/2024 Telefónica toca la campana en la Bolsa de Nueva York en celebración de su centenario

El toque se da en el día que se cumplen 37 años de la entrada de Telefónica a Wall Street, siendo la primera empresa española en hacerlo