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Capacidad de diálogo, liderazgo, empatía y apoyo a la innovación son los aspectos claves que 3M, Uber, PedidosYa y Ericcsson esperan
Cuatro empresas multinacionales radicadas en Chile ofrecen sus visiones sobre el proceso constituyente que iniciará en poco más de un mes en el país. Y cuatro son los conceptos clave que surgen del análisis que éstas hicieron, ya conocido el resultado electoral del pasado 15 y 16 de mayo.
Capacidad de diálogo, liderazgo, empatía y apoyo a la innovación resumen lo que las compañías extranjeras esperan que prevalezca durante este período. Para la mayoría, la jornada ante las urnas, aunque pudo generar incertidumbre, terminó siendo una oportunidad para construir hacia adelante.
Consultada sobre las señalas que recibieron del proceso, 3M –una firma con 45 años en el territorio destacándose en áreas como la sostenibilidad, innovación, diversidad e inclusión-, considera que "Chile está dando un ejemplo importante al resto de los países de cómo, bajo la institucionalidad, puede revisar, construir y crear una nueva carta magna. Es un proceso democrático muy interesante y además único si se plantea desde la paridad, en el cual también destacamos muchos triunfos de mujeres en todas las elecciones, acompañado también de la integración de distintas etnias".
La gerenta general de la firma para el Cono Sur, Ximena Auil, agrega que en estos nueve o 12 meses, "seguramente emergerán liderazgos desde todas las listas ganadoras. La expectativa que uno tiene es que estos líderes estén preparados para lo que esta etapa requiere: diálogo, respeto y empatía".
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