MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, presentó las propuestas que hará ante el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente Jorge Arreaza.
A continuación las propuestas enumeradas:
1-. La primera fue una exigencia para que el Gobierno produzca harina en el 52% de las plantas que tienen a disposición. Tenemos el 70% del mercado con el 48% de producción, los demás están produciendo a menos del 40% de capacidad instalada, vayan a fiscalizar y a pedirle a los otros que produzcan”.
2-. Ubicar en más del 15% la rentabilidad de los precios en la harina de maíz, “De ser así, Empresas Polar se compromete a aumentar un 20% de capacidad instalada para producir Harina Pan”, dijo. Esta petición dijo que tendría que ser en menos de 14 meses.
3-. Adquisición o alquiler de una de las plantas procesadoras de harina de máíz del Gobierno para ponerla a producir. Mendoza estimó que en 12 a 14 meses se podría reactivar en plena capacidad una de las plantas para procesar Harina Pan.
4-. Recuperación del 100% de producción de arroz y maíz blanco. Pidió que se les asegure la materia prima , fertilizantes y paz a los productores para trabajar en los campos venezolanos.
Los números que maneja Polar no cuadran con las que tiene el Estado y se revisarán.
Se acordó en este encuentro que los productores de alimentos deben estar al margen de la actividad política. “Nada de política en la responsabilidad alimentaria”, dijo.
Esta semana se realizará otra reunión con Polar, con presencia del presidente Maduro. Este es un primer paso para el gobierno populista para incluir el sector privado.
China, por su parte, expresó estar seriamente insatisfecha con la demolición de un monumento en honor a la comunidad china por parte del gobierno local del distrito de Arraiján
El jefe de ayuda de la ONU, Tom Fletcher, ha dicho que la respuesta humanitaria de la ONU está sobrecargada y carece de fondos suficientes
El mandatario estadounidense agregó que el presidente de la Reserva Federal “debería renunciara” y que a él “le encantaría despedirlo”