.
TECNOLOGÍA

Las criptoempresas ya están recortando más de 1600 puestos de trabajo este año

jueves, 12 de enero de 2023

Coinbase, Blockchain.com, Consensys, y Génesis son algunas de las compañías que están planeando disminuir la cantidad de colaboradores

Bloomberg

Las criptoempresas se están apretando el cinturón una vez más, ya que el mercado bajista entra en el segundo año y la industria sufre grandes colapsos que dañan su perspectiva.

Coinbase Global Inc., Blockchain.com y Genesis se encuentran entre las empresas que se embarcan en una nueva ronda de despidos. Las tres empresas, junto con el intercambio Huobi, el criptobanco Silvergate Capital Corp., la empresa de software Ethereum ConsenSys, colectivamente están eliminando más de 1600 puestos de trabajo en las dos primeras semanas de 2023. En una carta a los empleados, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, dijo que la industria podría ver un mayor contagio, y que "en retrospectiva", debería haber recortado más el año pasado.

La industria de la criptografía ya se ha reducido desde su época de auge en 2021, cuando los nuevos talentos se apoderaron en masa de las empresas de Silicon Valley y Wall Street. En un año, algunos de los participantes más importantes (FTX, BlockFi, Celsius Network) quebraron y otros redujeron sus ambiciones de sobrevivir.

La nueva ronda de despidos se produjo cuando se avecina una posible recesión en EE. UU., lo que provocará recortes de empleos en todas las industrias. Titanes tecnológicos y financieros como Amazon.com Inc., Goldman Sachs Group y BlackRock también están realizando despidos generalizados, citando la incertidumbre económica en un entorno de tasas de interés más altas.

Podrían surgir más trastornos a medida que la correduría de criptomonedas Génesis y su empresa matriz Digital Currency Group busquen resolver sus problemas de deuda con el intercambio de criptomonedas Gemini y otros acreedores.

La criptoplataforma Blockchain.com está despidiendo al 28% de su fuerza laboral, o alrededor de 110 empleados, según una persona familiarizada con la situación. Los recortes de empleo siguieron a su reducción de alrededor de 150 empleados el año pasado. Después de los despidos, la plantilla de la empresa será de 280 empleados, frente a los 160 de principios de 2021, dijo la persona. La noticia fue reportada por primera vez por CoinDesk.

El 10 de enero, Coinbase anunció el recorte de empleos de unos 950 empleados, o el 20 % de su fuerza laboral. Está cerrando la mayoría de sus operaciones en Japón y cerrando varios proyectos. En junio pasado, Coinbase despidió al 18 % de su fuerza laboral, el equivalente a aproximadamente 1100 empleados, y eliminó a otros 60 en noviembre.

La empresa de software Ethereum ConsenSys planea despedir a más de 100 empleados, informó CoinDesk.

El corredor de criptomonedas Genesis Global Trading Inc. despidió a más de 60 empleados , o alrededor del 30 % de su fuerza laboral, el 5 de enero. En agosto pasado, la compañía eliminó al 20 % de su fuerza laboral, mientras que su director ejecutivo, Michael Moro, renunció.

El criptointercambio Huobi planea despedir al 20% de su fuerza laboral, según un informe de enero . La empresa tiene alrededor de 1.100 empleados.

Silvergate Capital Corp. dijo en enero que reducirá la plantilla en unas 200 personas, lo que afectará al 40% de su plantilla. El banco amigable con las criptomonedas sufrió una corrida de depósitos, lo que lo llevó a vender activos con grandes pérdidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Judicial 11/06/2024 Ultraderecha ganó en Parlamento mientras que Macron llama a elecciones anticipadas

Con el avance de la derecha en el Parlamento, los retos por enfrentar son la migración, transición energética y el apoyo a Ucrania

Agro 11/06/2024 Los precios del jugo de naranja se disparan por el clima y acentúa crisis de producción

Brasil se enfrenta a la producción más baja en 44 años, el cambio climático afectó los cultivos y las cosechas caerán 24% este año

Venezuela 11/06/2024 Maduro firmaría acuerdo para reconocer resultados de las elecciones de Venezuela

Las declaraciones de Maduro se producen cuando la mayoría de las encuestas creíbles muestran un ligero aumento en su intención de voto