.
GLOBOECONOMÍA

Las corporaciones más criticadas por las ONG en el mundo

martes, 19 de enero de 2016
Foto: Gestión/Ripe
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las empresas más criticadas por las ONG durante los últimos 12 años han sido develadas por el último ranking de la agencia Sigwatch, difundido por el portal Marketing Directo.

El primer lugar del ranking lo ocupa la empresa Shell debido a sus actividades de perforación en el Ártico y sus operaciones en Nigeria.

Aunque se prevé que será menos castigada durante el 2016 por haber cancelado toda operación en el Ártico.

Le siguen Monsanto, el Banco Munidal, TransCanada y ExxonMobil.

La compañía alemana Volkswagen, tras el escándalo de las emisiones, ocupa el séptimo lugar de lista, al ser blanco recurrente de firmas como Greenpeace, Amigos de la Tierra y Amnistía Internacional.

Por ejemplo, se destacó la campaña en la que el grupo ecologista Greenpeace realizó una parodia de Star Wars donde comparaba a Volskwagen con “la estrella de la muerte”.

Roberth Sangre, fundador y director general de Sigwatch, hizo un análisis más crítico de esta lista y dijo que era poco objetiva, ya que las ONG apoyaban a aquellas empresas que hacían lo que ellas querían, y sin embargo, atacaban a las empresas industriales, de energía y minería para perjudicar gravemente su imagen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 11/01/2026

Gobierno de China fortalecerá su marco legal y mejorará los controles de exportación

El enfoque de China en mejorar el control de las exportaciones refleja la creciente preocupación por la seguridad nacional

EE.UU. 09/01/2026

Trump dice que EE.UU. incautó un petrolero que partió de Venezuela sin autorización

Funcionarios estadounidenses dijeron previamente que Estados Unidos incautó el petrolero Olina en el Caribe, el quinto buque en la mira en las últimas semanas

EE.UU. 08/01/2026

Cofundador de Google, Larry Page, compró dos casas en Miami por US$173 millones

Los multimillonarios con residencia en California han comenzado a mudarse a los estados con políticas fiscales más laxas