.
GLOBOECONOMÍA

Las corporaciones más criticadas por las ONG en el mundo

martes, 19 de enero de 2016
Foto: Gestión/Ripe
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las empresas más criticadas por las ONG durante los últimos 12 años han sido develadas por el último ranking de la agencia Sigwatch, difundido por el portal Marketing Directo.

El primer lugar del ranking lo ocupa la empresa Shell debido a sus actividades de perforación en el Ártico y sus operaciones en Nigeria.

Aunque se prevé que será menos castigada durante el 2016 por haber cancelado toda operación en el Ártico.

Le siguen Monsanto, el Banco Munidal, TransCanada y ExxonMobil.

La compañía alemana Volkswagen, tras el escándalo de las emisiones, ocupa el séptimo lugar de lista, al ser blanco recurrente de firmas como Greenpeace, Amigos de la Tierra y Amnistía Internacional.

Por ejemplo, se destacó la campaña en la que el grupo ecologista Greenpeace realizó una parodia de Star Wars donde comparaba a Volskwagen con “la estrella de la muerte”.

Roberth Sangre, fundador y director general de Sigwatch, hizo un análisis más crítico de esta lista y dijo que era poco objetiva, ya que las ONG apoyaban a aquellas empresas que hacían lo que ellas querían, y sin embargo, atacaban a las empresas industriales, de energía y minería para perjudicar gravemente su imagen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI

Bolsas 14/04/2024 'Reducción a la mitad' de Bitcoin dejará caídas de US$10.000 millones a criptomineros

La actualización de software que se hace cada cuatro años es considerada desde hace mucho una de las claves para apuntalar su valor

Bolsas 13/04/2024 El Brent y WTI repuntaron mientras la región se preparaba ante un ataque

El riesgo de una afectación en la cadena de suministro por el conflicto en Medio Oriente llevó a que los precios del petróleo siguieran su tendencia alcista al cerrar semana