MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los mercados europeos suben a esta hora, en línea con los asiáticos, que terminaron de buena manera la última jornada transcurrida
La mayoría de los principales mercados internacionales operan con buenos resultados este martes, en medio de expectativas por la reunión en la Reserva Federal de Estados Unidos.
El organismo emisor estadounidense inicia hoy un encuentro de dos días, instancia en que los inversionistas esperan que la entidad, encabezada por Jerome Powell, se comprometa a extender los programas de estímulo y señale no estar preocupada por un repunte inflacionario.
Las expectativas por la reunión de la Fed son muy altas. Incluso en Europa hacen olvidar el mal rato que enfrenta la zona con la vacuna AstraZeneca. Alemania, Francia, Suecia, España e Italia se han sumado a la suspensión de la vacuna británica, ya que acusan riesgos de trombosis. Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Salud insisten en la seguridad de la vacuna.
Por otro lado, los mercados europeos se ven beneficiados de buenos reportes de las empresas. Una de ellas es Volkswagen, la que anunció recortes de costos y una ambiciosa expansión en el mercado de vehículos eléctricos. La acción de la firma de vehículos gana más de 5% en la mañana.
Lea la nota completa aqui
La liberación de crudo de las reservas de emergencia tiene como objetivo controlar los precios del petróleo, que se han disparado durante la guerra
El foco de la tensión está en el estratégico estrecho de Ormuz, una arteria clave que conecta el Golfo Pérsico con los mercados globales
Gabbana, de 63 años, quien fundó la firma de diseño junto a su entonces socio Domenico Dolce, renunció en diciembre, según consta en un registro mercantil italiano