MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Comportamiento bursátil en el mundo.
El índice Moex Russia Index subía 6% a 3.197, por su parte, el índice de referencia alemán Gdaxi y EURO Stoxx también alcanzaban máximos históricos
Las bolsas europeas alcanzaban máximos históricos el jueves, lideradas por las acciones de alimentación y bebidas gracias a los buenos resultados de Nestlé, en un contexto de optimismo generalizado por los planes de Estados Unidos de iniciar conversaciones con Rusia para poner fin a la guerra de Ucrania, que dura ya casi tres años.
El índice paneuropeo Stoxx 600 .STOXX subía 0,5% hasta las 08:13 GMT, camino de alcanzar un nuevo récord intradía por sexta sesión consecutiva.
Por su parte, el índice de referencia alemán Gdaxi y el índice EURO Stoxx también alcanzaban máximos históricos, con subidas de 1% y 0,9%, respectivamente, en las primeras operaciones. El CAC 40 francés FCHI, con una subida de 1%, cotizaba en su nivel más alto desde mayo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, como el ucraniano, Volodímir Zelenskyy, expresaron su deseo de paz en llamadas telefónicas el miércoles.
El euro EUR=EBS subía 0,35%, hasta US$1.0419, después de que Trump ordenara a altos cargos estadounidenses iniciar conversaciones de paz.
Nestlé avanzaba 6,5% después de que el fabricante de café Nescafé informara de un crecimiento de las ventas anuales ligeramente mejor de lo esperado. El valor impulsaba el índice de alimentos y bebidas Sx3p un 2,7%.
Automóviles también subía un 2,6%, impulsado por la subida de 5,3% de los resultados anuales del fabricante francés de neumáticos Michelin MICP.PA.
Siemens se revalorizaba un 5,4% después de que el grupo de ingeniería anunciara unos beneficios mejores de lo esperado en su último trimestre.
Los ministros de ambos países también firmaron una carta de intenciones destinada a reforzar la cooperación en la recuperación de pastos degradados en Brasil
China, Suiza y Estados Unidos han sido destinos populares, mientras que Europa del Este ha registrado las mayores salidas
Estados Unidos dijo que había llegado a acuerdos separados con Ucrania y Rusia para detener sus ataques sobre el mar Negro