.
BOLSAS Las bolsas europeas caen tras la Fed y por inquietud sobre crecimiento
jueves, 2 de mayo de 2019

Este jueves, el Banco de Inglaterra también decidirá sobre el precio del dinero

Reuters

Las bolsas europeas caían el jueves con los inversores digiriendo las implicaciones del mensaje neutral de la Reserva Federal estadounidense y una serie de datos mixtos sobre el sector manufacturero de la región, aunque los avances de los bancos y el sector automóvil ayudaban a frenar los descensos.

Las principales bolsas europeas volvían a cotizar tras el receso del 1 de mayo. El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba a las 0920 GMT, con el índice alemán DAX mejor que sus rivales y el británico FTSE 100 sin variaciones.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, decepcionó a los partidarios de rebajar los costes de endeudamiento tras la reunión del banco central el miércoles, mostrando pocas ganas de ajustar los tipos de interés en el corto plazo.

“Los inversores ven la necesidad de recalibrar sus expectativas porque el presidente dijo que no hay mucha tendencia ni para un recorte ni para una subida (de tipos) en el corto plazo”, dijo Ken Odeluga, un analista de City Index.

Este jueves, el Banco de Inglaterra también decidirá sobre el precio del dinero. No se anticipan cambios, pero los inversores buscarán una mejor foto de la economía británica y pistas sobre los preparativos del Brexit.

Los fabricantes de automóviles ayudaban a atemperar las caídas, con el índice sectorial subiendo más del 1% gracias principalmente a Volkswagen, cuyas acciones ignoraban en la bolsa una provisión legal de US$1119 millones tras cumplir con las previsiones de beneficio operativo en el primer trimestre.

El sector bancario se daba la vuelta y cambiaba a signo positivo con el principal impulso del francés BNP Paribas tras superar las expectativas del mercado con sus cuentas del primer trimestre.

Sin embargo, el británico Lloyds y el holandés ING bajaban tras decepcionar con las suyas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 17/09/2021 Sin Merkel, todo se reduce a optar por "el mal menor" en las elecciones de Alemania

La mayoría de los alemanes que planea votar el 26 de septiembre no se siente atraído por ninguno de los contendientes

Reino Unido 15/09/2021 Boris Johnson destituye al ministro de Asuntos Exteriores en medio de reorganización

A pesar de la destitución de la cartera de Asuntos Exteriores, Johnson nombró a Dominic Raab como ministro de Justicia

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

MÁS GLOBOECONOMÍA