Otro de los puntos que ha afectado así no sea en la Eurozona, con los 3 millones de afectados con el covid-19 en EE.UU.

Reuters

Las bolsas europeas abrían a la baja el miércoles, con los bancos y las empresas energéticas entre los más penalizados, ya que el aumento de los casos por coronavirus en todo el mundo complicaba las perspectivas de una rápida recuperación económica.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía 0,5% tras su primera hora de apertura. Los bancos y las empresas de energía se dejaban más de 1%.

La cotización del banco británico HSBC caía 3,5% después de que una publicación informara que los principales asesores del presidente de Estados Unidos sopesaron propuestas para finalizar la vinculación de la moneda de Hong Kong al dólar estadounidense. La propuesta podría limitar la capacidad de los bancos de Hong Kong para comprar dólares.

El sentimiento del mercado se deterioró durante la noche en Wall Street cuando el brote de coronavirus en los Estados Unidos alcanzó un sombrío hito de más de 3 millones de casos confirmados el martes, mientras que la Organización Mundial de la Salud reconoció “pruebas crecientes” de la propagación por vía aérea del coronavirus.

La finlandesa Nokia caía 6,7% después de que JPMorgan rebajara su recomendación a “neutral” ante los indicios de una potencial pérdida de su volumen de negocios con la compañía de telecomunicaciones estadounidense Verizon.

El fabricante europeo de electrodomésticos Electrolux saltaba 5,1% después de anunciar que registrará una pérdida menor que la prevista para el segundo trimestre debido al crecimiento de las ventas en junio y a las acciones adoptadas para mitigar costes.