.
BOLSAS

Las bolsas del mundo se tiñen de rojo por amenaza arancelaria de Estados Unidos

martes, 4 de febrero de 2025

Comportamiento de los mercados.

Foto: Gráfico LR
La República Más

Los futuros del S&P 500 cayeron un 0,2% y las acciones europeas cayeron. Los movimientos fueron relativamente moderados, dada la respuesta moderada de China

Reuters

Los futuros de las acciones estadounidenses retrocedieron, lo que indica un tercer día de pérdidas para el S&P 500, ya que los operadores se preocuparon por las implicaciones económicas de los aranceles. El dólar se debilitó y los rendimientos de los bonos subieron.

Los futuros de S&P 500 cayeron 0,2% y las acciones europeas cayeron. Los movimientos fueron relativamente moderados, dada la respuesta moderada de China a los aranceles estadounidenses y un indulto de último minuto para Canadá y México. Aun así, el índice del dólar cayó 0,3%, ya que algunos operadores manifestaron alivio de que los peores escenarios parecen evitarse.

“Seremos cautelosos en el corto plazo hasta que tengamos una buena lectura sobre la desescalada de los aranceles”, dijo Colin Graham, jefe de estrategias multiactivos en Robeco Group.

Gráfico LR

Las acciones de Palantir Technologies Inc. subieron hasta 20% en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos después de que la empresa de software diera un pronóstico más fuerte de lo esperado, citando la demanda de sus productos de inteligencia artificial. Los operadores también esperan el martes los informes de ganancias de pesos pesados ​​como Alphabet Inc., la matriz de Google, Merck & Co. y Pfizer, así como los datos sobre los pedidos de bienes duraderos y de fábrica en Estados Unidos.

En el ámbito de las materias primas, el petróleo crudo bajó debido al empeoramiento de las perspectivas de demanda. El oro se mantuvo cerca de un máximo histórico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/02/2025

Plan de Milei para aumentar exportaciones agrícolas al profundizar los ríos se retrasa

El gobierno de Milei canceló una subasta para dragar el río más profundamente después de recibir sólo una oferta, y anunció que investigará al grupo belga Deme

Brasil 12/02/2025

Los fabricantes Geely y Renault negocian acuerdos de venta y fabricación en Brasil

Las dos empresas están planeando ampliar su asociación con el país y están trabajando en un acuerdo para anunciar a finales de este mes

Ucrania 15/02/2025

"Si la guerra termina mal, Putin tendrá excedente de soldados que solo saben matar"

Ante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Zelenski habló del posible acuerdo de paz con Rusia, y mencionó que estaba claro que la relación entre Europa y EE.UU. estaba cambiando