RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Con la nueva situación el Ibex español cedía 2,87%, el Cac francés 2,39% y el Dax alemán 2,3%, varios países han implementado restricciones

Diario Financiero

El fin de semana terminó con los inversionistas preparándose para un lunes turbulento. Y es que la incertidumbre generada por la nueva cepa del coronavirus en el Reino Unidos repercute con fuerza este lunes en los mercados.

Tras conocer la rápida propagación varios países del mundo, entre esos Chile y Colombia, optaron por suspender la llega de ciudadanos de la isla. Con esto el Ibex español cedía 2,87%, el Cac francés 2,39% y el Dax alemán 2,3%.

Lejos las que más sufren con las limitantes son las ya castigadas acciones ligadas a los viajes y ocio, ya que pierden más de 5% en la jornada y se dirigían a su peor día en tres meses. La libra también sufre cayendo más de 2% a causa de las restricciones y la falta de acuerdo postBrexit.

Paquete de estímulo
En Estados Unidos, el Congreso se prepara para votar este lunes un estímulo fiscal de US$ 900.000 millones. Sería el segundo mayor rescate económico en la historia del país. El paquete de ayuda se adjuntará a una medida de US$ 1.400 millones para financiar las operaciones gubernamentales hasta el final del año fiscal, y los líderes del Congreso dijeron que esperan que la legislación pase fácilmente por ambas cámaras. La medida incluye transferencias directas, rebajas de impuestos y ayuda a las aerolíneas.

Pese a que se espera este avance en la política fiscal, el repunte de los casos en el Reino Unido estaría pesando más en Wall Street, con los futuros en terreno negativo. En las operaciones de premercado el Dow Jones caía 1,69% y el S&P 500 bajaba 2,09%.