Los analistas advirtieron este año que la industria podría enfrentar al menos US$100.000 millones en pérdidas por la pandemia

Bloomberg

Hartford Financial Services Group y otras aseguradoras no tendrán que enfrentar una consolidación de reclamos por interrupción de negocios por valor de cientos de miles de millones de dólares vinculados al brote de covid-19, concluyó un grupo de jueces.

Tener un juez que supervise más de 1.000 casos, agrupados por aseguradoras individuales, sería demasiado engorroso y es más eficiente que los tribunales de EE.UU. decidan si las consecuencias del coronavirus activaron la cobertura, dictaminó el panel legal el viernes.

Fue el último suspiro de los abogados de los demandantes para arreglar los casos. Buscan recuperar las pérdidas de los golpes económicos provocados por el virus, que ha provocado una ola de solicitudes de quiebra. Argumentaron que tener un juez que supervisara el litigio reduciría la duplicación y los costos legales.

"En lugar de que un juez intente organizar y resolver las cuestiones fundamentales de interpretación de las políticas", si los jueces que ya están escuchando los casos deciden si existe cobertura "resultará en una resolución más rápida y eficiente de este litigio", dijo la jueza federal de distrito Karen Caldwell, miembro del panel silla, dijo en un orden de nueve páginas.

Las aseguradoras advierten que la ola de demandas por interrupción de negocios podría inundarlos. Los analistas advirtieron este año que la industria podría enfrentar al menos US$100.000 millones en pérdidas por la pandemia, que podría terminar siendo la mayor en la historia de los seguros.

"Este es el resultado correcto", dijo Michael Menapace, abogado y miembro del Insurance Information Institute, en un comunicado enviado por correo electrónico. "No se pueden obtener eficiencias combinando diferentes aseguradoras que suscriben diferentes pólizas para diferentes asegurados que se encuentran en diferentes industrias y realizaron reclamaciones bajo diferentes escenarios fácticos".

Reclamación de Rockets

Empresas que van desde el propietario de los Houston Rockets de la Asociación Nacional de Baloncesto hasta los restaurantes de lujo de Nueva Orleans argumentan en los documentos judiciales que el virus ha devastado sus negocios y ha activado las políticas que compraron para cubrir tales interrupciones.

Las aseguradoras responden que, dado que el virus no ha causado ningún daño físico, a diferencia de un huracán o un terremoto, no hay cobertura. Diferentes jueces de todo el país han llegado a decisiones diferentes sobre ese tema.

Tener un solo juez que decida el tema de la cobertura eliminaría fallos conflictivos que podrían obstruir los tribunales de apelación, argumentó Mark Lanier, un abogado de propietarios de negocios con sede en Houston, ante el panel. “Ahora vamos a ver un zoológico de litigios con resultados diferentes en todas partes. el país ”, dijo Lanier en un correo electrónico el viernes.

El panel, que supervisa los litigios multidistritales en los tribunales federales de EE.UU., señaló que algunos casos ya han progresado hasta el punto en que un juez está listo para decidir el tema de la cobertura y consolidarlos ralentizaría su progreso.

“El tiempo es esencial en este litigio”, escribió Caldwell. "Muchos demandantes están al borde de la bancarrota como resultado de la pérdida de negocios debido a la pandemia covid-19 y las órdenes de cierre del gobierno ".

El caso es IN RE Hartford covid-19 Business Interruption Protection Insurance Litigation, MDL No. 2963.