.
BOLSAS

Actas de la Fed muestran más inflación por recortar y preocupación por las opiniones

miércoles, 4 de enero de 2023
Foto: Jerome Powell, chairman of the US Federal Reserve, speaks during a news conference following a Federal Open Market Committee (FOMC) meeting in Washington, DC, US, on Wednesday, Dec. 14, 2022. The Federal Reserve downshifted its rapid pace of interest-rate hikes while signaling that borrowing costs, now the highest since 2007, will rise more than investors anticipate as central bankers seek to ensure inflation keeps cooling. Photographer: Al Drago/Bloomberg

Las estimaciones económicas trimestrales actualizadas por los funcionarios de la Fed el mes pasado mostraron que las tasas aumentaron al 5,1% este año

Bloomberg

Los funcionarios de la Reserva Federal afirmaron el mes pasado su determinación de reducir la inflación y advirtieron que una relajación “injustificada” de las condiciones financieras perjudicaría sus esfuerzos por lograr la estabilidad de precios.

Antes de la reunión, los mercados estaban valorando los recortes de tasas de interés en la segunda mitad de 2023.

“Los participantes señalaron que, debido a que la política monetaria funcionó de manera importante a través de los mercados financieros, una relajación injustificada de las condiciones financieras, especialmente si es impulsada por una percepción errónea por parte del público de la función de reacción del comité, complicaría el esfuerzo del comité para restaurar la estabilidad de precios”, según las minutas. de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 13 y 14 de diciembre publicada en Washington el miércoles.

Los banqueros centrales estadounidenses elevaron la tasa de referencia de los préstamos en medio punto porcentual en su reunión, desacelerándose después de una serie agresiva de cuatro aumentos consecutivos de 75 puntos básicos. Los funcionarios también emitieron nuevos pronósticos que mostraban una tendencia agresiva con más aumentos proyectados en 2023 de lo que esperan los inversores.

Las minutas mostraron la intención de los funcionarios de la Fed de reducir la inflación hacia su objetivo del 2% a riesgo de un aumento del desempleo y un crecimiento más lento.

“Varios participantes comentaron que las medianas de las evaluaciones de los participantes para el camino apropiado de la tasa de fondos federales en el resumen de las proyecciones económicas, que rastrearon notablemente por encima de las medidas basadas en el mercado de las expectativas de la tasa de política, subrayaron el fuerte compromiso del comité para devolver la inflación a su meta del 2%”, decía el acta. No hay recortes de tasas previstos oficialmente en 2023.

El movimiento de la Fed el mes pasado extendió su ciclo de ajuste más agresivo desde la década de 1980. Comenzando desde casi cero en marzo, los funcionarios elevaron su tasa de interés de referencia a través de reuniones sucesivas a un rango objetivo de 4,25% a 4,5%, el más alto desde 2007.

'Mas trabajo'

Aún así, el presidente Jerome Powell dijo en una conferencia de prensa posterior a la reunión que el comité tiene "más trabajo por hacer", y explicó que la forma en que las tasas altas finalmente aumentan y cuánto tiempo la Fed las mantiene allí es más importante que el ritmo al que los funcionarios alcanzan ese nivel. destino.

También describió el mercado laboral como "desequilibrado" y "extremadamente ajustado", y advirtió que es probable que la restauración de precios estables requiera cierta "suavidad" en las condiciones del mercado laboral.

Un informe del miércoles anterior mostró que las ofertas de trabajo , una métrica clave para Powell, cambiaron poco a un nivel elevado en noviembre. Se prevé que las nóminas de EE.UU. hayan aumentado en 200.000 todavía sólidas en diciembre, según los economistas encuestados por Bloomberg antes de la publicación del informe mensual de empleo el viernes.

Las estimaciones económicas trimestrales actualizadas por los funcionarios de la Fed el mes pasado mostraron que las tasas aumentaron al 5,1% este año, según su proyección mediana, frente 4,6% en la ronda anterior de pronósticos en septiembre.

El personal de la Fed dijo que la posibilidad de una recesión era "una alternativa plausible a la perspectiva de referencia" de lento crecimiento económico para 2023.

Riesgos a la baja

“Se consideró que el lento crecimiento del gasto interno privado real que se espera para el próximo año, una perspectiva económica mundial moderada y condiciones financieras persistentemente estrictas inclinan los riesgos a la baja en torno a la proyección de referencia para la actividad económica real”, dijeron.

Diecisiete de los 19 funcionarios proyectaron tasas de 5,1% o más este año. En comparación, ni un solo funcionario de la Fed había pronosticado tasas superiores 5% en septiembre en 2023.

Los encargados de formular políticas se reunirán el 31 de enero y el 1 de febrero. Antes de las minutas del miércoles, los mercados de futuros cotizaban un aumento de al menos un cuarto de punto porcentual.

Las actas decían que los funcionarios decidirán "reunión por reunión" sobre las tarifas.

Se espera que la postura política más restrictiva eleve la tasa de desempleo 4,6% para fines de año, en comparación con 3,7% observado en noviembre, según mostraron las últimas proyecciones de la Fed.

Sus pronósticos también mostraron una estimación mediana más alta para la inflación subyacente del 3,5% en 2023, aproximadamente un punto porcentual por debajo de la lectura del 4,7% de noviembre del índice de precios de gastos de consumo personal subyacente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 18/04/2024 Por "incumplimiento" de Maduro, Estados Unidos reactiva las sanciones a Venezuela

La Casa Blanca dijo que el Gobierno de Maduro “no cumplió con los acuerdos” de cara a las elecciones libres de este año

Ambiente 21/04/2024 Estados Unidos, mayor emisor global de carbono durante más de 100 años

Durante las primeras cinco décadas del siglo XX, Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania mantuvieron un dominio en emisiones

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer