Los precios del crudo suben después de que se posponga la cumbre de emergencia entre los productores a fines de la semana

The Wall Street Journal

Las acciones mundiales subieron el lunes cuando los inversores vitorearon las primeras señales de que los bloqueos en los EE.UU. Y Europa podrían estar ayudando a frenar la pandemia de coronavirus , incluso cuando los estadounidenses se preparan para una semana difícil con infecciones que probablemente aumenten.

El Dow Jones Industrial Average subió 1.014 puntos, o 4,8%, a 22.067, aunque el índice aún ha caído más de 20% este año.

El S&P 500 subió 4,6% y el Nasdaq Composite ganó 4,5%. El índice pan-continental Stoxx Europe 600 ganó un 3,3%, mientras que la mayoría de los principales mercados de renta variable asiáticos cerraron al alza.

Los 11 sectores en el S&P 500 fueron más altos, liderados por los industriales, 5,1%, y los financieros, 5%.

Sin embargo, los futuros crudos se redujeron a medida que las principales naciones productoras de petróleo se preparan para reunirse el jueves para discutir cómo abordar el exceso de oferta global.

Nueva York, que ha sido el más afectado por el coronavirus en los EE.UU., Informó el domingo su primer descenso de muertes por día, aunque el gobernador Andrew Cuomo advirtió que era demasiado pronto para comprender la importancia de ese número. Las autoridades sanitarias han advertido que los nuevos modelos muestran que es probable que el número de casos alcance un nuevo máximo en los próximos días. Al menos una cuarta parte de la economía de EE.UU. Se ha quedado inactiva debido a que las autoridades redujeron los viajes y la actividad, mostró un análisis realizado por The Wall Street Journal.

Las medidas estrictas de contención también mostraron signos de ayudar a frenar la propagación del virus en partes de Europa, incluidas Italia y España. Ambos países ahora registran menos muertes diarias que en más de una semana, y la presión sobre los hospitales en Italia está comenzando a disminuir, dijeron las autoridades.

"Una sensación de entusiasmo por ver un cambio en la propagación del virus y el crecimiento económico está impulsando el mercado", dijo Govinda Finn, economista de Aberdeen Standard Investments. Sin embargo, "no tendría una confianza masiva de que todavía estamos allí, así que creo que el rally probablemente no durará mucho", advirtió.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 0.659%, por encima del 0,587% del viernes, en otra señal del creciente apetito de riesgo de los inversores. El mercado de la deuda del gobierno de Estados Unidos, normalmente el mercado de bonos más líquido y cotizado del mundo, se ha calmado en las últimas semanas tras una serie de medidas extraordinarias de la Reserva Federal. Los rendimientos aumentan cuando los precios de los bonos caen.

El crudo West Texas Intermediate, el punto de referencia del petróleo de EE.UU., Cayó 5% a US$26,92 por barril. Una cumbre de emergencia para discutir los recortes en la producción mundial se retrasó de lunes a fin de semana en medio de las continuas tensiones entre Arabia Saudita y Rusia. Los inversores están cada vez más preocupados de que si no se corta la producción , el mundo se quedará sin espacio de almacenamiento para el exceso de crudo. Limitar la producción también puede no ser suficiente para compensar la caída de la demanda.

"Incluso si resuelven algo en el lado de la oferta, probablemente no será lo suficientemente grande como para compensar lo que está sucediendo en el lado de la demanda", dijo Lyn Graham-Taylor, estratega de Rabobank.

En Asia, el índice de referencia S & P / ASX 200 de Australia cerró con una subida de 4,3%. El Nikkei 225 de Japón subió 4,2%. Los mercados en China continental estaban cerrados por vacaciones.

Algunos inversores siguen siendo cautelosos sobre las perspectivas de una recuperación sostenida del mercado. La volatilidad sigue siendo alta y las correlaciones entre activos, la relación típica entre el precio de los diferentes activos, se ha roto, lo que sugiere que el mercado aún está bajo estrés, según Dwyfor Evans, jefe de macro-estrategia para la región de Asia y el Pacífico en State Street. Mercados globales en Hong Kong.

“Tenemos días buenos y días malos. A veces se siguen ”, dijo el Sr. Evans.