.
BOLSAS

Las acciones podrían caer si Biden reemplaza a Jerome Powell en la Reserva Federal

lunes, 20 de septiembre de 2021

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Foto: Reuters

Foto: Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal. Foto: Reuters

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que el presidente Biden mantenga a Powell en el puesto

Bloomberg

Es probable que los inversionistas tengan que esquivar una caída de las acciones estadounidenses si el presidente Joe Biden opta por una elección sorpresa y reemplaza a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal.

Casi un 90% de los economistas encuestados por Bloomberg esperan que Biden mantenga a Powell en el puesto, un número abrumador que ha ido en aumento desde junio, en tanto que 9% ve al gobernador de la Fed, Lael Brainard, demócrata, como una opción probable. El exvicepresidente Roger Ferguson, fue considerado como la tercera opción por un 2%. La encuesta aplicada a 52 economistas se realizó del 10 al 15 de septiembre.

Es posible que los nervios del mercado sigan un movimiento que sorprenda a los inversionistas. De volver a nominar a Powell, casi dos tercios de los economistas predijeron un repunte a corto plazo de las acciones, mientras que más de la mitad predijeron que las acciones caerían en el corto plazo si Brainard resulta ser la opción.

Los economistas se mostraron divididos en partes iguales sobre si los rendimientos de los bonos subirían o bajarían en respuesta a la noticia de la selección de cualquiera de ellos. Aproximadamente un tercio de los economistas se negaron a predecir las reacciones del mercado porque hay demasiada incertidumbre en torno a cómo se desarrollarían los eventos.

Al preguntarles a sobre qué tipo de política monetaria adoptarían los posibles candidatos, a ambos se les consideró dovish y partidarios de mantener bajas las tasas de interés para respaldar el pleno empleo y un fuerte crecimiento. Algunos grupos progresistas se han pronunciado por Brainard como alguien más propenso a asumir los riesgos de Wall Street y el clima, a diferencia de Powell. Sin embargo, Brainard enfrentaría una lucha mucho más polémica para que el Senado confirme su nominación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal

El Vaticano 14/04/2024 Papa Francisco insta a finalizar "espiral de violencia" en Oriente Próximo tras ataques

El papa pidió un alto el fuego en Gaza y negociaciones que permitan proporcionar ayuda humanitaria a su población

Irán 13/04/2024 Irán y su poder extendido por la financiación y creación de grupos militantes aliados

Las milicias financiadas por Irán intensificaron sus acciones contra Israel desde el inicio de su guerra con el grupo palestino Hamas