.
HACIENDA

Las acciones no bajan por el ritmo de Hawkish antes de Powell, así están los mercados mundiales

jueves, 25 de agosto de 2022

Las acciones subieron y los rendimientos de los bonos cayeron, con los operadores esperando el discurso de apertura de Powell

Bloomberg

El S&P 500 cerró cerca de los máximos de la sesión, recortando una venta masiva que derribó el mercado a principios de semana. Tras el día de negociación más lento de 2022 para las acciones de EE.UU., el volumen volvió a estar por debajo del promedio. Megacaps como Apple Inc. y Amazon.com Inc. se dispararon, aunque Tesla Inc. se tambaleó cuando entró en vigor su división de acciones. Las tasas del Tesoro a 10 años cotizaban cerca de 3%, mientras que el dólar caía.

La mayoría de los inversores no se inmutaron por los comentarios agresivos de los funcionarios de la Fed reunidos para la conferencia anual en Jackson Hole, Wyoming . El discurso de Powell el viernes a las 10 am, hora de Washington, marcará el punto culminante de un evento que se ha utilizado para hacer anuncios clave. Se espera ampliamente que el jefe de la Fed reafirme su determinación de seguir endureciendo la política para luchar contra las espirales inflacionarias.

“No estamos convencidos de que Jackson Hole mañana sea un impacto negativo en el mercado porque las expectativas son agresivas mientras que la exposición sigue siendo baja”, dijo Dennis DeBusschere, fundador de 22V Research. “Pensamos que la corrección del mercado conduciría a Jackson Hole, y eso se ha cumplido en gran medida. Somos neutrales a corto plazo”.

Los operadores también estarán atentos a cualquier señal sobre el ritmo de la segunda vuelta del balance de la Fed, conocido como ajuste cuantitativo , que alcanza su máxima velocidad en septiembre a un ritmo mensual de hasta US$95.000 millones. Si bien algunos estrategas están convencidos de que la reversión podría representar una amenaza para las acciones, otros dicen que todavía queda mucha liquidez de las medidas de estímulo para apuntalar el mercado.

De hecho, las acciones subieron 18% durante el QT desde octubre de 2017 hasta julio de 2019, escribió Ed Yardeni, presidente de Yardeni Research, en una nota reciente. Mientras tanto, una encuesta realizada por la firma de DeBusschere mostró que más de la mitad de los encuestados cree que QT impulsará los rendimientos del Tesoro, 32% dice que no cambiarán y solo 12% apuesta por una caída.

La Fed "no debería parpadear" mientras aborda la inflación caliente, y Powell enfrenta un desafío "enorme" para encontrar formas de enfriar el crecimiento de los precios sin dañar la economía, dijo a Bloomberg Television Mohamed El-Erian, asesor económico jefe de Allianz SE.

“Confiamos en que el comentario de Powell no traerá sorpresas importantes en el movimiento del mercado”, dijo Robert Schein, director de inversiones de Blanke Schein Wealth Management. Si la inflación PCE del viernes supera las previsiones, "eso anulará firmemente cualquier expectativa de un giro de la política", agregó.

Los inversores también revisaron los datos que mostraban que las principales medidas del gobierno sobre el crecimiento de EE.UU. apuntaban en diferentes direcciones en la primera mitad de 2022, lo que se sumó al debate en curso sobre la salud de la economía. Otro informe mostró que las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron por segunda semana, lo que sugiere que los empleadores mantienen a los trabajadores a pesar de las crecientes incertidumbres.

En noticias corporativas, las acciones de China que cotizan en los EE.UU. se recuperaron a medida que se intensifican las conversaciones entre ambos países para evitar la exclusión de las empresas de la Bolsa de Valores de Nueva York. Snowflake Inc. subió debido a que un pronóstico optimista aseguró a Wall Street que las empresas aún están invirtiendo en sus sistemas tecnológicos para aumentar la eficiencia. Peloton Interactive Inc. se derrumbó cuando una perspectiva sombría renovó las preocupaciones sobre el plan de recuperación de la compañía de fitness.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 25/09/2022 Stanford y Chicago, mejores escuelas de negocios en EE.UU. en índice de Bloomberg

El 'top 5' del ranking lo completan la Universidad de Harvard, Kellogg School of Management at Northwestern University y Dartmouth

Hacienda 23/09/2022 Presidente México acordó con productores mantener estables precios alimentos básicos

El objetivo del mandatario es reforzar un plan que lanzó para contrarrestar la escalada de precios pero que ha resultado insuficiente

Bolsas 26/09/2022 Riesgos del nivel de crisis se avecinan en Asia a medida que principales moneda quiebran

El yuan y el yen se desploman debido a la creciente disparidad entre una Fed agresiva y los políticos moderados en China y Japón

MÁS GLOBOECONOMÍA