.
GLOBOECONOMÍA Las acciones mundiales se mantienen en máximos tras una semana de alzas
viernes, 4 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cerraron con una leve baja el viernes, tras la semana más alcista desde marzo, porque los inversores aprovecharon de tomar ganancias luego de la oportunidad que abrió la subida del jueves provocada por el anuncio del BCE y los datos de empleo estadounidense.

Un nuevo máximo de tres años de las acciones asiáticas llevó al Indice Mundial de MSCI, que sigue a 45 países, a su cuarta sesión consecutiva en récord.

"Los mercados siguen subiendo", dijo el estratega bursátil de Macquarie Capital en Londres Daniel McCormack. "El mundo aún está inundado con dinero y una buena parte se está yendo a las acciones".
La jornada en las bolsas era más tranquila de lo habitual porque Wall Street estaba cerrado por los festejos del Día de la Independencia en Estados Unidos.

El índice amplio del Asia Pacífico de MSCI, que no considera Japón, cerró con un alza de un 0,2% y en su nivel más alto desde mayo de 2011, tras subir un 1,7% en la semana.

En Japón, el promedio accionario Nikkei avanzó un 0,6% a un máximo de cinco años y medio y cerró la semana con una subida de un 2,3%.

Las cifras de empleo en Estados Unidos superaron ampliamente los pronósticos y la desocupación cayó a un mínimo de seis años de un 6,1%, disipando en la práctica los temores por el estado de la economía tras el comienzo vacilante de principios de año debido al duro invierno.

El reporte ayudó a que el promedio bursátil Dow Jones   pasó la marca de los 17.000 Puntos y el referente amplio  S&P 500 ganó un 1% para superar el nivel de los 2.000 puntos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/06/2021 Chilena Consolidada activó mecanismo de solución y notificó a la Cancillería de Chile

La aseguradora afirma que la ley que permitió los retiros vulnera la intangibilidad de los contratos, el derecho de propiedad y otros derechos

Hacienda 16/06/2021 Algunos puntos clave que tratará la primera cumbre entre Biden y Putin en Ginebra

Aunque la relación de ambos países se encuentra en el punto de tensión mas alto, se esperan consensos entre ambos mandatarios en temas de armamento nuclear y diplomacia

Comercio 12/06/2021 Brasil recibirá tres millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson el martes

Los biológicos se aplicarán en la principales ciudades. La llegada fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos

MÁS GLOBOECONOMÍA