.
BOLSAS Temor a una posible recesión lleva a que las principales bolsas del mundo caigan
jueves, 16 de junio de 2022

El repunte de alivio que siguió a la decisión de la Fed se evaporó, con la mayoría de las empresas del S&P 500 empujando a la baja

Bloomberg

Las acciones se desplomaron en todo el mundo cuando resurgieron los temores de una recesión, con la Reserva Federal luchando por controlar la inflación que resultó ser más persistente y generalizada de lo que anticiparon los funcionarios.

El repunte de alivio que siguió a la decisión de la Fed el miércoles se evaporó, con la mayoría de las empresas en el S&P 500 empujando a la baja. La gran tecnología fue derribada a medida que aumentaron los rendimientos del Tesoro. El barómetro económico Kroger Co. se desplomó después de que la cadena de supermercados dijera que los costos más altos dañaron los márgenes.

Al declarar que es esencial controlar la inflación, Jerome Powell diseñó el mayor aumento de tasas de la Fed desde 1994 y ofreció la clara posibilidad de otro aumento enorme en julio.

Si bien el jefe de la Fed trató de suavizar el golpe del impulso de 75 puntos básicos al decir que no esperaba que movimientos de ese tamaño se convirtieran en la norma, admitió efectivamente que era posible una recesión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 03/07/2022 Los mercados emergentes golpeados ya están listos para una recesión en EE.UU.

Los mercados emergentes del país norteamericano están mostrando solidez para enfrentar diversas situaciones

Hacienda 01/07/2022 La economía de Estados Unidos ya habría entrado en recesión, según datos de la Fed

Con dos trimestres continuos en números negativos en su crecimiento (PIB), la recesión ya sería un hecho

Estados Unidos 04/07/2022 Tiroteo deja seis personas muertas durante desfile del 4 de Julio en Chicago

Biden dijo que se siente conmocionado por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor en el Día de la Independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA