MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El dólar cayó, mientras que los bonos del Tesoro cayeron en todos los ámbitos, lo que hizo subir los rendimientos
Las acciones estadounidenses subieron en un comercio agitado al comienzo de una semana con las elecciones de mitad de período y las últimas lecturas de inflación en el punto de mira.
Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 de tecnología pesada subieron, recuperando algunas pérdidas iniciales. El dólar cayó, mientras que los bonos del Tesoro cayeron en todos los ámbitos, lo que hizo subir los rendimientos.
Apple Inc. cayó después de un informe que decía que esperaba producir al menos tres millones de teléfonos iPhone 14 menos de lo previsto originalmente este año. La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., avanzó en los planes de recorte de empleos.
El apetito por los activos de riesgo se mantuvo optimista antes de las elecciones intermedias de EE. UU. Morgan Stanley dijo que los inversores pueden esperar catalizadores positivos de las elecciones.
El ataque de optimismo supera, por el momento, la resuelta campaña de la Reserva Federal contra los aumentos de precios, las señales de estrés en el desempeño corporativo de EE. UU. y el anuncio de China de que se adherirá "inquebrantablemente" a la actual política Covid Zero.
Los datos de EE.UU. del viernes pasado, que muestran fuertes aumentos de contratación y salarios junto con un mayor desempleo, ofrecieron una imagen mixta para los funcionarios de la Fed que debaten cuánto tiempo extender su campaña para frenar la inflación elevada.
Mientras tanto, de las 430 empresas del S&P 500 que han informado ganancias trimestrales hasta el momento, casi una cuarta parte no ha alcanzado las estimaciones.
Los mercados observarán la última lectura de inflación de EE.UU. el jueves después de que el índice de precios al consumidor subyacente aumentara más de lo previsto a un máximo de 40 años en septiembre. Incluso si los precios comienzan a moderarse, el IPC está muy por encima de la zona de confort de la Fed.
Expertos señalan que México es el más expuesto al giro en la política comercial y migratoria de Estados Unidos, en cabeza de Donald Trump
Los consumidores estadounidenses esperan que los precios suban a una tasa anual del 3,2% durante los próximos cinco a diez años
Los contratos del Nasdaq 100, con una fuerte presencia tecnológica, subieron alrededor de un 0,9%, impulsados por las ganancias previas