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Instacart debuta casi tres años después de iniciar los preparativos para salir a bolsa.
La oferta pública inicial de Instacart recaudó unos US$660 millones en ganancias, siendo destinados US$237 millones a los inversores que vendieron sus acciones en la oferta
Las acciones de Instacart se dispararon 43% en su debut en Nasdaq el martes, dando a la aplicación de entrega de comestibles una valoración de casi US$14.000 millones.
La oferta pública inicial de la compañía con sede en San Francisco tuvo un precio en el extremo superior de su rango de precios de US$28 a US$30, recaudando un total de US$660 millones en ganancias, de los cuales US$237 millones se destinarán a los inversionistas que vendieron sus acciones en la oferta.
La OPI le dio a Instacart una valoración de casi US$9.900 millones, una fracción de los US$39.000 millones que valía en 2021, la última ronda de financiación de la empresa.
El fuerte debut de Instacart, junto con el del diseñador de chips Arm y RayzeBio la semana pasada, podría alentar a otras nuevas empresas a probar el terreno y potencialmente revivir el mercado de OPI después de una sequía de casi 18 meses.
Instacart debuta casi tres años después de iniciar los preparativos para salir a bolsa y varias nuevas empresas han tenido que recortar sus valoraciones desde 2022, ya que la inflación, las tensiones geopolíticas y las rápidas subidas de tipos de la Reserva Federal agriaron el clima económico.
El largo camino de la compañía hasta el Nasdaq incluyó algunos momentos clave.
En 2021, su cofundador Apoorva Mehta renunció después de siete años al mando y nombró a Fidji Simo, exdirector de la aplicación de Facebook de Meta, su director ejecutivo.
Su negocio principal también se volvió rentable en 2022, y la tendencia continuó en los primeros seis meses de 2023, reveló la compañía en su presentación regulatoria el mes pasado.
Goldman Sachs y JP Morgan son los principales suscriptores de la IPO de Instacart.
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