.
ARABIA SAUDITA Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo
lunes, 2 de agosto de 2021

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

Bloomberg

Las acciones de Arabia Saudita cerraron en su nivel más alto en más de 13 años, impulsadas por anuncios de ganancias positivas y precios más altos del petróleo.

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008. El indicador subió por undécima sesión, la racha ganadora más larga en aproximadamente un año.

Al Rajhi Bank, que informó ganancias el domingo, lideró las ganancias en el índice de referencia, subiendo un 3,4%. Saudi National Bank y Saudi Basic Industries Corp. estuvieron entre otros líderes clave.

Hay "factores estructurales como un mercado hipotecario en crecimiento, cambio hacia sectores organizados, más empresas que cotizan en bolsa con diferentes economías y mejor liquidez, todo ello se traduce en mejores rendimientos para el mercado de valores saudí", según Mazen Al-Sudairi, jefe de investigación de Al Rajhi Capital. Además, se espera que la inflación de todo el año de Arabia Saudita sea más alta que los rendimientos de los bonos, lo que hace que las acciones sean una cobertura de inflación más atractiva, dijo.

Los precios más altos del petróleo y los proyectos gubernamentales, incluido un programa que tiene como objetivo liberar US$ 1,3 billones de inversión del sector privado, también han respaldado las acciones que cotizan en el reino este año.

El índice de referencia ha superado a sus pares de los mercados emergentes hasta 2021, pero todavía está aproximadamente un 46% por debajo de su máximo histórico en 2006, cuando los esfuerzos del gobierno para utilizar los mercados de capital para ayudar a redistribuir la riqueza petrolera contribuyeron de alguna manera a alimentar una burbuja especulativa impulsada principalmente por el comercio minorista. comerciantes.

Siguió una fuerte caída, provocada por varios factores, incluidos los rumores de una ofensiva contra el uso de información privilegiada y los límites comerciales introducidos por el regulador que desató una ola de ventas de pánico.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 27/09/2021 Google contraataca orden antimonopolio de Unión Europea sobre dispositivos

Abogados de la tecnológica dijeron que la Comisión Europea cometió un error al exigir cambios a contratos "anticompetitivos".

Alemania 26/09/2021 Alemania inicia elecciones que marcan el fin de la era Merkel tras 16 años en el poder

Los últimos sondeos presentan una leve ventaja de uno o dos puntos para el Partido Socialdemócrata, por delante del bloque conservador de la canciller

Contenido patrocinado 25/09/2021 Invertir en mercado inmobiliario de Detroit puede dar rentabilidades de hasta 15%

La ciudad estadounidense destaca porque los valores de mercado siguen siendo mucho más bajos que en otros estados

MÁS GLOBOECONOMÍA