.
Las 20 ciudades del mundo con mayor tasa de asesinatos en 2023
EE.UU.

Las 20 ciudades con mayor tasa de asesinatos en el mundo, la mayoría son de México

martes, 12 de marzo de 2024

Se observan nueve de México, cuatro de Brasil, tres de Venezuela, dos de Estados Unidos, una de Sudáfrica y una de Jamaica.

Foto: Gráfico LR

Dentro del ranking de Global Index sobre las 20 ciudades con mayor tasa de asesinatos por cada 100.000 habitantes destacan nueve de mexicanas

Es común ver en los medios noticias sobre asesinatos; sin embargo, no se suele tener la dimensión de cuantos ocurren normalmente, solo está la percepción de que existe una problemática.

Pero, ¿en algún momento se ha preguntado cuáles son las ciudades con mayor tasa de asesinatos?, pues según un ranking realizado por Global Index México lidera por cantidad.

El centro de estadística destacó las 20 ciudades con la mayor tasa de asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2023, en donde se observan nueve de México, cuatro de Brasil, tres de Venezuela, dos de Estados Unidos, una de Sudáfrica y una de Jamaica.

Las 20 ciudades del mundo con mayor tasa de asesinatos en 2023
Gráfico LR

Las primeras seis ciudades que componen el ranking son mexicanas, la primera es Celaya con 109 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la segunda es Tijuana con 105, y a estas le siguen, Ciudad Juárez con 103, Ciudad Obregón, con 101, Irapuato con 94, y Ensenada con 90.

La siguiente parte de los primeros 10 lugares está compuesta por St. Louis, EE.UU. con 87; Uruapan, México, con 72; Fiera De Santana, Brasil, con 67 y Ciudad del Cabo, Sudáfrica, con 64.

Ahora, la otra parte del ranking está compuesta por ciudades de distintos países como Cumana, Venezuela con 62; Fortaleza, Brasil con 62; Mossoro, Brasil con 62; Guyana, Venezuela con 62; Zacatecas, México con 59; Baltimore, EE.UU. con 56; Kingston, Jamaica con 54; Acapulco, México con 54; Caracas, Venezuela con 52, y por último, cerrando el ranking, Victoria da Conquista, Brasil, con 52 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/05/2025

Las tensiones del comercio marcan la agenda de presidente Donald Trump en el G7

Los aranceles a las importaciones ocuparán un lugar destacado en la agenda y los socios comerciales de EE.UU. buscarán cerrar acuerdos

Uruguay 20/05/2025

Nueva Ley de Extranjería en España también beneficiará a las comunidades uruguayas

La nueva normativa española ofrece nuevas oportunidades para regularizar su situación y fortalecer sus vínculos familiares y laborales

EE.UU. 22/05/2025

OnlyFans está en negociaciones para su venta valorada por US$8.000 millones

OnlyFans, cuya popularidad se disparó durante los confinamientos por la Covid-19, ha estado en conversaciones desde al menos marzo con Forest Road Company