.
GLOBOECONOMÍA

Larry Summers sería el nuevo presidente de la Fed, según la Cnbc

martes, 27 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciará "en unas semanas" la designación de Lawrence Summers como próximo presidente de la Reserva Federal (Fed) en sustitución de Ben Bernanke, cuyo mandato expira en enero, según ha anunciado la cadena Cnbc, que cita fuentes del propio equipo presidencial.

Summers, de 58 años, desempeñó el cargo de secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton y actualmente dirige el Consejo Económico Nacional, uno de los principales entes asesores del presidente en materia económica.

No obstante, las fuentes consultadas advirtieron de que la designación de Summers aún no había superado todos los obstáculos, por lo que el anuncio de su nombramiento podría demorarse un tiempo.

La sucesión de Bernanke, quien reiteró antes de las últimas elecciones presidenciales su voluntad de abandonar el cargo a finales de este año, apunta a una reñida carrera entre Larry Summers y Janet Yellen, quienes aparecen como los dos únicos candidatos con posibilidades reales de acceder al cargo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 15/04/2024 Venezuela detiene ayer a dos funcionarios de PDVSA en investigación por corrupción

El viceministro de Petróleo, Erick Pérez, y el viceministro de Gas, Juan Santana, fueron detenidos el sábado, según una fuente con conocimiento directo de la situación

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos