.
GLOBOECONOMÍA

Larry Summers sería el nuevo presidente de la Fed, según la Cnbc

martes, 27 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunciará "en unas semanas" la designación de Lawrence Summers como próximo presidente de la Reserva Federal (Fed) en sustitución de Ben Bernanke, cuyo mandato expira en enero, según ha anunciado la cadena Cnbc, que cita fuentes del propio equipo presidencial.

Summers, de 58 años, desempeñó el cargo de secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton y actualmente dirige el Consejo Económico Nacional, uno de los principales entes asesores del presidente en materia económica.

No obstante, las fuentes consultadas advirtieron de que la designación de Summers aún no había superado todos los obstáculos, por lo que el anuncio de su nombramiento podría demorarse un tiempo.

La sucesión de Bernanke, quien reiteró antes de las últimas elecciones presidenciales su voluntad de abandonar el cargo a finales de este año, apunta a una reñida carrera entre Larry Summers y Janet Yellen, quienes aparecen como los dos únicos candidatos con posibilidades reales de acceder al cargo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 31/12/2025

Ejecutivo reglamenta el acceso al margen preferencial en licitaciones para productos

Un elemento clave de la reglamentación es la creación del Certificado de Producto y Empleo Nacional, que acredita que un bien o servicio es considerado de origen nacional

Chile 31/12/2025

Codelco concreta nuevo crédito verde por US$600 millones para lograr su descarbonización

El préstamo otorgado por Hsbc y el Banco Santander se suma a los US$ 532 millones obtenidos en 2024.

EE.UU. 31/12/2025

Las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos cayó a mínimos del año

Estados Unidos ha registrado una contratación durante gran parte de este año, lo que ha deteriorado la percepción de los estadounidenses sobre sus débiles perspectivas laborales